El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero ha presentado las dos mociones que presentará en el próximo pleno, por un lado la petición de mejora de los servicios ferroviarios y, por otro, la mejora de las instalaciones deportivas.

Respecto a la mejora del los servicios ferroviarios, Salguero ha indicado que "aunque ya hace un año que el pleno aprobó pedir a Renfe que se volviera a la normalidad de frecuencia de los cercanías antes de la pandemia, lo cierto es que un año más tarde no se ha vuelto a esa normalidad cuando en un solo año más de 90.000 pasajeros utilizaron este servicio". Además, Salguero incidía en la necesidad de "exitir a Renfe esa recuperación de frecuencia para que la ciudadanía utilice este servicio ya que según un estudio reciente solo un 10% utiliza el transporte público y un 58% el coche privado".

Junto a esta petición, el Partido Popular realizará dos peticiones má. La primera que se amplíe la red de cercanías la línea C3 para que se extienda hasta Villena y que se amplíe la red Valencia, Xátiva y Mogente, C2 y también que se reclame a Renfe la asitencia presencial en la estación de renfe ya que actualmente solo cuenta con dos trabajdores.

La otra de las mociones que el Partido Popular presentará en el pleno de septiembre tiene que ver con las instalaciones deportivas y es que, "tal y como señalamos perdimos parte de una subvención concecida a Villena por falta de planificación, es importante cambiar la forma de actuar que tiene el ayuntamiento, debe de tener ya preparados los proyectos para cuando salgan subvenciones. Nuestro objetivo es revertir la mala situación de las instalaciones deportivas y que se vayan anticipando los proyectos del plan director".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.