Miguel Ortuño, presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, ha salido al paso de las últimas declaraciones del Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ante la posibilidad de que la Plaza de Toros de convierta en breve en una pista polideportiva.

Ortuño ha tachado al primer edil de "dictador políticamente maleducado y se pasa las leyes por el Arco del Triunfo". Además, ha manifestado que "si es necesario convocar una manifestación, lo haremos, ya que nos siguen tratando como tontos. Esto no es una dictadura. Siendo este señor alcalde, en Villena se celebraron tres corridas de toros: en 2011, 2012 y 1014. Pero se ve que ahora la figura de Esther Esquembre pesa mucho", declara.

Sobre el estado de la plaza plurifuncional, Ortuño ha aseverado que "este coso no tiene ningún tipo de mantenimiento, y es ahora cuando se dan cuenta de que existen goteras". Por otro lado, y sobre la posibilidad de instalar una pista polideportiva, Ortuño señala que "es un proyecto para mutilar la plaza. Además es mentira que se vaya a realizar nada ya que no existe ni un anteproyecto, y dudo mucho de que lo tengan antes de terminar la legislatura, ya que son muy lentos. Tenemos el mismo derecho para el uso de la plaza que otros acontecimientos".

Toda la intervención del presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense en el vídeo que acompaña la noticia.