La portavoz de Verdes de Villena, Mercedes Menor ha querido responder a las declaraciones que realizó hace unos días el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

Menor ha indicado que, respecto a la pérdida de la subvención de los fondos FEDER " consideramos que fue una puñalada trapera puesto que no había confirmación oficial de nada, él utilizó la información que se trató en una Junta de Portavoces". Menor ha indicado que "siempre se ha trabajado en este proyecto de forma prioritaria ya que no es un capricho el arreglo del Palacio Consistorial sino que es una necesidad y además de el 1% cultural, que ya está pedido, vamos a trabajar también en solicitar una línea nominativa". En este sentido cabe destacar que si bien es cierto que la solicitud se hizo hace un año para el 1% cultural todavía se está trabajando en presentar toda la documentación al respecto.

La portavoz verde también ha respondido a las afirmaciones de que "Los Verdes no hacen nada" indicando que "Lo que tiene que hacer el señor Salguero es ver cómo dejó su partido el ayuntamiento, un ayuntamiento en bancarrota por eso le pido que piense las cosas antes que decirlas porque hemos hecho muchas cosas estos ocho años y hemos trabajado con los pocos mimbres que teníamos puesto que por el Partido Popular con sus leyes y techo de gasto no nos permitían hacer nada más".

Para finalizar, la edil verde ha indicado que "es cierto que el pacto todavía tiene flecos que pulir porque somos dos partidos diferentes pero estamos caminando juntos para un proyecto en común"