La edil de Ciclo Hídrico, Mercedes Menor ha informado sobre el procedimiento en el que, actualmente, se encuentra la concesión del servicio de agua potable.

Para comenzar, la edil ha indicado que "quería aclarar las mentiras del señor Salguero ante un tema técnico y que, quiero pensar que ha sido por no entender los pliegos y no para hacer daño y crear miedo".

La edil verde ha afirmado que "la empresa no se va a ir y no nos va a dejar sin servicio, eso es falso, al igual que el tema de la subida de la tarifa que si está en los pliegos". Menor ha indicado que "esos estudios eran necesarios para saber en qué estado estaban las tuberías porque es un tema complicado, queremos abordar de manera integral el tema del agua y para ello necesitamos saber qué es lo que tenemos"

De hecho, la edil ha indicado que se quiere realizar una exposición pública con dicho estudio para que la ciudadanía conozca cómo está la red de abastecimiento.

Por otra parte, la edil de Ciclo Hídrico ha afirmado que sí está sobre la mesa la posibilidad de la creación de una empresa mixta para gestionar el servicio de agua potable indicando que "Villena tiene población suficiente para contemplar este tipo de gestión, pero que esto es una decisión que responde a unos criterios más técnicos además de una decisión política"

Menor reconocía que la concesión está vencida pero “había una cláusula en los pliegos que contemplaba otro plazo de 8 meses en las mismas condiciones desde la extinción del contrato”. Además, y al contrario de lo que afirmaba el edil popular, descartaba que “la empresa pueda irse cuando quiera, pues se trata de un servicio público de obligada prestación”.

Por tanto, la edil ha afirmado que "esa ampliación de 8 meses sigue en vigor hasta diciembre, tal y como establecen las bases de la adjudicación en el punto 12"

Para finalizar Mercedes Menor ha indicado que la decisión del contrato del servicio de agua potable se hará en base a lo que sea "mejor para la ciudadanía".

Pueden conocer las bases a las que se hace referencia en el siguiente enlace:

http://www.villena.es/wp-content/uploads/2018/02/p...