La Primera Teniente de Alcalde, Mercedes Menor, ha salido hoy en defensa de su compañera Mari Carmen García ante las críticas del Partido Popular por la presencia hoy de la concejal de Hacienda en una mesa redonda organizada por Guanyar Novelda, para hablar de la municipalización del servicio de basuras y limpieza, tal y como adelantó ayer Ágora Habla.

El Partido Popular, en un comunicado remitido ayer unos minutos después de que este medio diera la noticia, apuntaba, entre otras cosas, que "no sería una noticia llamativa si no estuviera de baja y no lleváramos 6 meses esperando que comparezca en el Pleno para hablar del servicio de limpieza y basuras. Entendemos, y hemos respetado, que no compareciera por baja médica. Pero no podemos entender, ni respetar, que se salte esa baja para hablar de aquello de lo que precisamente no quiere hablar en Villena. Es una falta de respeto, no a la oposición, sino a los ciudadanos de nuestra ciudad".

Mercedes Menor, que viajará con Mari Carmen García a Novelda, ha indicado "que no todo vale en política. Están entrando en un terreno peligroso, ya que están hablando de la salud de una persona". Menor señala que Mari Carmen García había pactado la presencia en esa mesa debate, "hace unos cuatro meses"; asegurando que "no es un acontecimiento que se celebre ante mucha gente, e incluso los médicos le han indicado que es bueno que participe, ya que es favorable para su recuperación".

Es más, su partido, Verdes de Villena, le ha aconsejado que participe ya que es positivo de cara a su dolencia, con el debido visto bueno de la facultativa que trata a la edil, tal y como explicó ayer este medio. "Mari Carmen lo único que quiere es reincorporarse cuanto antes a su trabajo y finalizar la legislatura", ha concluido Menor.