Primero fue el PSOE de Villena en manifestarse sobre la sentencia de la trama Gürtel que, según su comunicado, salpicó al Partido Popular de la ciudad. Miguel Ángel Salguero, edil del grupo popular le contestó en la mañana de hoy, y posteriormente, la Primer Teniente de Alcalde, Merce Menor, también valoró la sentencia asegurando que "el Partido Popular de Villena fue a las elecciones de 2007 dopado".

Menor ha manifestado que "es penoso ver como las sospechas que habían se confirman"; al tiempo que declara que "además, aparece el nombre de nuestra ciudad en esos papeles. Es un hecho probado y que deja muchas cuestiones abiertas".

Para Menor, "sólo se ha investigado un acto en el periodo electoral, por lo que podían haber más antes o después de dicha fecha, y que no se ha investigado". La edil Verde finaliza sentenciando que "para nosotros, esos más de 8.000 euros que aparecen en la sentencia es una cantidad importante".

Destrucción de documentación

Por otro lado, Menor ha señalado que se tomaron unas imágenes de lo que podría ser documentación destruida por parte del Partido Popular.

Contestación del PP

Desde el Partido Popular ha informado que lo que se han triturado son actas que ya han sido digitalizadas.

Además, informan que se hizo en presencia de la conserje municipal. El grupo popular ha remitido las imágenes de los ficheros vacíos así como de la entrega de los documentos.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.