Juan Carlos Pedrosa, concejal de Desarrollo Económico y Mercados, ha dado a conocer esta mañana las actuaciones que ya han comenzado para mejor más si cabe las instalaciones del Mercado.

Gracias a una subvención de 59.895 euros, de los cuáles, 56.900 provienen de la Dirección General de Comercio y Consumo; mientras que el 5 por ciento restante lo cubrirá el ayuntamiento (además de algunos gastos adicionales), se va a dotar al Mercado de un aislamiento térmico-acústico y de una mejora de la iluminación mediante la instalación de paneles leds que ayudará a ahorrar en cuanto a electricidad.

"Con esta nueva actuación, que tiene un tiempo de ejecución aproximada de un mes, y que se llevará a cabo por dos empresas de Villena, conseguimos varias cosas. Por una parte, reducir el consumo energético desde el punto de vista térmico y lumínico con la instalación de estos paneles y luminarias leds y al mismo tiempo le damos otra visión al mercado, una visión más moderna, más luminosa, más agradable y adaptada a los tiempos actuales", apuntaba Juan Carlos Pedrosa.

Desde la concejalía de Mercado, se pretende seguir haciendo hincapié en mejorar día a día en unas instalaciones que fueron inauguradas en 1989, habiendo creado la figura del vivero de empresas comerciales con el que se pretende apoyar, incentivar y motivar a nuevos emprendedores o comerciantes con productos o servicios diversificadores a que se instalen en el mercado y creen su propio negocio.

"Creemos importante recalcar nuestra apuesta continua por este servicio. Un servicio tradicional de cercanía, de productos frescos y de máxima garantía y frescura, con atención personalizada y profesional y además a unos precios muy competitivos", aseveraba el edil.

En estos años de nueva legislatura, se han invertido en mejoras en el Mercado una cantidad aproximada de 215.000 euros, (tejado y pintura 30.000 euros; climatización 115.000 euros; más los nuevos arreglos), y desde la concejalía se pretende "seguir manteniendo esta instalación, ya que se ha hecho un gran trabajo y seguiremos apostando por él", admite Juan Carlos Pedrosa.

Durante este tiempo se han acometido una serie de actuaciones en esta instalación municipal con el objetivo claro de potenciar este servicio y hacerlo más atractivo, tanto para el comerciante y los emprendedores, como para el cliente final.

Desde el punto de vista de las instalaciones, se instaló el equipo de climatización. Se ha actuado sobre el tejado para intentar evitar las goteras que históricamente tenía este edificio y además se realizó la pintura exterior del tejado de esta instalación municipal, entre otras actuaciones.

Por último, Pedrosa hizo hincapié en que el ciudadano, y más concretamente, los nuevos emprendedores, en los viveros de empresa. "Ese servicio de vivero sirve para que cualquier emprendedor o comerciante pueda disponer de un puesto para iniciar su andadura comercial a un precio muy atractivo, con una sola condición: que se traten de productos que ofrezcan una diversificación a los encontrados tradicionalmente en el mercado".