La Sede Universitaria de Villena, dependiente de la Universidad de Alicante (UA), y la Concejalía de Medio Ambiente han organizado un nuevo ciclo de charlas sobre ‘Villena y su entorno: aspectos medioambientales’, que podrá seguirse vía online. La directora de la Sede, María Ángeles Alonso, explicó que esta actividad permite “salir de la rutina y disponer de un panel de expertos, profesores de la Universidad de Alicante y profesionales vinculados a la gestión del medioambiente, para conocer la riqueza de nuestro territorio”.Alonso hizo hincapié en la importante oferta a lo largo de las siguientes siete semanas, de acceso libre a través de internet, que permite a todos conocer aspectos interesantes, que se puede convertir en un recurso educativo también para centros de secundaria.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, comentó que “toda labor de concienciación y difusión de la riqueza natural del término de Villena es muy positivo, puesto que lo que se conoce mejor se defiende y se protege con más fuerza”. Iniesta agradeció la importante labor que hace la Sede Universitaria en esta materia e invitó a disfrutar de los expertos que participan en este ciclo de conferencias.

El ciclo, que podrá seguirse de manera telemática, comenzará el 2 de marzo y en sus siete sesiones se extenderá cada martes hasta el 20 de abril. La primera sesión tratará sobre “La colonia de cernícalos del Valle de los Alhorines de Villena”, a cargo del zoólogo, Vicente Urios. Continuará con la ‘Flora singular de Villena”, en este caso gracias al botánico, Manuel Crespo. Las siguientes sesiones serán sobre ‘Biodiversidad de coleópteros en el Alto Vinalopó”, “Las Salinas de Villena, un mundo extraterrestre cerca de casa” y “Ecosistemas y biodiversidad del Término Municipal de Villena, ¿con esta gestión, lo perdemos todo”, que impartirán David Molina, Basilio José Zafrilla y Antonio Pastor, respectivamente.

En abril, está previsto que participe José Miguel Andreu, geólogo, para hablar de “Agua subterránea: un tesoro bajo los pies” y Pedro Alfaro, que cerrará el ciclo de conferencias, sobre las “Curiosidades geológicas sobre Villena”.