El empresario taurino Manolo Carrillo espera poder organizar una corrida de toros el próximo mes de septiembre en la plaza de Villena. El gerente de la empresa La Joya del Vinalopó SL presentó el pasado día 1 de marzo en CITA una solicitud para que se le ceda el coso para organizar un espectáculo taurino el día 7 de septiembre.

Carrillo, en la solicitud, apunta que sería una corrida de toros "con un cartel de máxima categoría y una ganadería de prestigio acordes a las figuras del toreo que van a actuar". La empresa alicantina es la última que organizó un evento de estas características en la ciudad, el día 7 de septiembre de 2014.

El apoderado del torero Francisco José Palazón, entre otros, apunta que "contamos con la aprobación de los aficionados taurinos de Villena que están deseando que se vuelvan a celebrar corridas de toros, y más en esa fecha tan tradicional, contando con la colaboración de la Peña Cultural Taurina Villenense".

Manolo Carrillo admite que se puso en contacto hace unos días con el consistorio villenense ante la negativa respuesta de éste. "Me dijeron que volviera a enviar la solicitud que presenté el 1 de marzo, pero esta vez por email. Sé que el día 7 de septiembre, y por un acto festero, la plaza no podría estar disponible. No obstante, no tendríamos ningún problema en trasladar la corrida al día 1 de septiembre", apuntó el empresario a Ágora Habla.

Según Carrillo, "necesitamos conocer la respuesta ya que un espectáculo como este no se prepara de la noche al día, ya que hay que contactar con los toreros y con la ganadería"; al tiempo que asevera: "Sé que el anterior equipo de gobierno apuntaba que la plaza no estaba preparada para albergar espectáculos taurinos, por eso me comprometo a subsanar todas esas deficiencias con tal de que se pueda celebrar una corrida de toros en Villena".