La concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha culminado el reparto de folletos informativos con el nuevo calendario de recogida para el servicio puerta a puerta en Las Virtudes para este próximo año. A petición de la ciudadanía se ha sustituido la recogida de orgánica del viernes por la recogida de envases, la cual, mañana mismo se pondrá en marcha en toda la pedanía.

La asociación vecinal ha recibido calendarios por si alguna persona los necesita o se han extraviado los suyos. “Comienza el segundo año de un servicio que ha funcionado muy bien gracias al cual Villena consigue acercarse a los datos de recuperación que la Unión Europea exige”, ha comentado el concejal responsable del servicio, Paco Iniesta, quien ha recalcado que “el servicio puerta a puerta permite enterrar muchos menos residuos por lo que la intención es seguir extendiéndolo a nuevas zonas de la ciudad”.

Durante los últimos quince días se ha instalado semanalmente un punto de información dirigido a la población residente de Las Virtudes. Allí se atendieron hasta 25 solicitudes de entrega de bolsas compostables, se resolvieron dudas acerca del servicio y se distribuyeron nuevos cubos entre el nuevo vecindario de la pedanía que no residía allí cuando dio comienzo la campaña.