Ayer miércoles comenzaron las actividades del “Otoño de Prevención”, campaña puesta en marcha por las Concejalía de Bienestar Social y Juventud. Dentro de las las III Jornadas sobre Alcohol, Familia y Juventud, ayer, en el Espacio Joven, se proyectó la película “Thirteen".

Virtudes Leal, técnica de la UPCCA, fue la encargada de informar sobre la conferencia de hoy. Dará comienzo a las 19:30 horas, en el Espacio Joven, con el título “Mamá, Papá ayer me emborraché...”, la conferencia de Maite Cortés Tomás, profesora Titular y Vicedecana de la Facultad de Psicología en la Universidad de Valenciana” y añadía "se trata de unas jornadas muy interesantes, que nos van a hacer reflexionar y nos dará herramientas a los profesionales para trabajar con los adolescentes, así como también a los padres para saber como manejar dichas situaciones”.

"Recogemos enfermos y familiares que vienen del mundo del alcohol e intentamos ayudarles en esta enfermedad. Solemos hacer terapias semanales para intentar mostrar a los participantes la felicidad que lleva salir del mundo del alcohol. Vamos también a los colegios e institutos; concretamente estamos trabajando con alumnos de 1. E.S.O, ya que cada día el consumo se realiza a edades más tempranas, y con padres de 3º y 4º de Primaria, a quienes se les da consejos para actuar y detectar si sus hijos tienen algún problema con dicha sustancia” y añadía, “se trata de un infierno incontrolable, donde hay mucha soledad, en el que se llega a perder todo. Hoy en día soy el hombre más feliz del mundo, después de 17 años fuera de este infierno, y mi ilusión es que al menos alguien que esté en dicha situación venga y pregunte. Aunque solo fuera una persona, yo estaría satisfecho”.