Este martes 7 de Agosto 2018, a las 20 horas, en el Patio de la Casa del Festero se realizó una charla distendida con el conocido director y compositor José Rafael Pascual Vilaplana.

Con motivo del 25 aniversario de la Sociedad Musical Ruperto Chapí realizó una amena y profunda charla con el tema: "Las Bandas y la música para las fiestas de Moros y Cristianos"

Con una asistencia notable de público (más de 100 personas) José ha entusiasmado al público con su verbo certero y entretenido; charla plagada de datos importantes y de anécdotas.

En su charla ha disertado sobre el origen de las bandas, su relación con la música para las fiestas de Moros y Cristianos, y ha reivindicado como valor la música para Moros Y Cristianos, recociendo la dignidad de este género.

Este afamado director es compositor de Música para la Fiesta de Moros y Cristianos. También es el actual Director artístico de la Banda Municipal de Música de Bilbao y de la Banda Municipal de Barcelona. En nuestra ciudad dirigió los cursos de dirección de banda realizados por la Extensión Universitaria de la UA.

Ha sido un agradable evento, en un lugar que nos recuerda la proximidad de nuestras queridas Fiestas de Villena.