Tras realizar una asamblea extraordinaria el pasado martes, Los Verdes de Europa han tomado una decisión respecto a su futuro en el equipo de gobierno.

Así lo ha comunicado el portavoz de Los Verdes, Francisco Iniesta "tenemos que volver a establecer un periodo de negociación, concretamente hasta finales de noviembre con el fin de llegar a un acuerdo respecto a las plantas fotovoltaicas con nuestros socios de gobierno, si esto no sucede, entenderemos que de nuevo se ha incumplido el pacto y no seguiremos formando parte de un equipo de gobierno que no quiere proteger el territorio".

El portavoz verde, además, ha argumentado el porqué de este decisión, respecto al tema de las propuestas de instalación de las fotovoltaicas en el término municipal "no podemos permitir la instalaci de todas estas solicitudes porque ciertas zonas se van a ver devastadas, hay que dar mayor legitimidad al paisaje y comenzar a trabajar en la modificación del PGOU".

A fecha de hoy, ha señalado Iniesta, "las solicitudes son mas de 30,estos últimos días se ha indicado el informe desfavorable de algunas de ellas. Una situada al lado del vial ecológico antes de llegar a San Bartolomé, otra en pleno polígono industrial de Bulilla y alguna mas situada en el entorno de la Termo solar de Enerstar. Pero por el contrario no se ha dicho lo avanzado del proyecto FV Salinas, promovido por la empresa Cobra, que ocuparía una extensión de unas 245 Has. Un equivalente a 350 campos de fútbol. La aprobación de este proyecto puede ser la puerta de entrada a la aprobación de los ya solicitados en esta zona, que supondrían ocupar una superficie mayor que la de 5 veces el casco urbano de nuestra ciudad. Un total de 1.115 Has o lo que es lo mismo para que nos hagamos una idea 1570 campos de fútbol. Esto si da miedo".

Es por ello que, además, Los Verdes están dispuestos a negociar con "toda la corporación municipal para llegar a un entendimiento común por el bien de Villena".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.