Esta mañana se ha presentado una nueva edición de lo que se denominaba 'Planeta Verano', y que desde el pasado año ha tomado la marca de 'Sal de casa y saca el genio que llevas dentro'. Talleres, tiempo libre, experiencias, deporte, arte, danza, cine, informática... Todo tiene cabida en una edición, la 23ª que se organiza de manera consecutiva, que oferta un total de 464 plazas, 50 menos que el año pasado, para disfrutar del verano haciendo lo que más te gusta. El periodo de inscripción comienza el próximo día 24, a partir de las 11.00 horas, en el Espacio Joven.

Mantiene algunas de sus actividades emblemáticas como el la Ludoteca, el Club de Verano, la Escuela de Verano en Las Virtudes o el Campamento Urbano pero cambia la dinámica en la oferta y amplía el rango de edades que abarca. Además, y como novedad, este año se puede optar a un curso MAT (Monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; además de aprovechar la cesión de diez ordenadores por parte del Centro de Mayores, para emplearlos, en el Aula Innova, para obtener los prestigiosos certificados oficiales "Microsoft Office Specialist" y "Microsoft Office Expert".

Las actividades han sido repartidas en grandes grupos. En “Tiempo Libre” se aglutinan las actividades para los más jóvenes como el Club Verano o el Campamento Urbano. En “Talleres” se ofrecen actividades formativas para adolescentes con las que aprovechar el verano como Campus Danza o Taller de Cosplay. Además se mantiene el Taller de Cine, el Taller de Lego o el Taller de Dibujo y Pintura, que en esta ocasión pasa a denominarse "Taller de Expresión DibuJarte".

El grupo de “Arte y danza” se centra en la expresividad corporal, la interpretación y la música. Allí se podrán inscribir las personas interesadas en el Taller de Coreografías, el Campus Danza o los bailes de salón. “Seguimos creciendo y año tras año nos seguimos superando desde la concejalía de Juventud”, ha indicado el edil Luis Pardo.
El técnico y director del Espacio Joven, Juan Rubio ha indicado que “se han realizado mejoras en la forma de inscripción a las actividades”.
Como ya se hizo el año pasado, se ha eliminado la preinscripción y los sorteos y las matrículas se pueden gestionar de forma online a través de los canales en redes sociales que posee el Espacio Joven. La matrícula presencial se sigue manteniendo pero las plazas serán reservadas por orden de inscripción. El periodo de inscripción comienza el próximo día 24 de mayo, a partir de las 11.00 horas.
Desde la concejalía de Juventud se ha organizado una programación en la que se ofertan más de 460 plazas de las que las inscripciones se completan entre el 90 o 95%. Por ello desde la concejalía de Juventud aconsejan realizar las inscripciones de las actividades lo antes posible como forma de reserva de plaza.
Incremento del presupuesto
Por otro lado, tanto Luis Pardo, como Juan Rubio, han explicado el por qué este año se incrementa la dotación para este 'Sal de casa' en 6.000 euros, tal y como denunció el Partido Popular.
Pardo ha lanzado un mensaje para navegantes: "Cuando hablen, que se informen al máximo. Ya tuve una reunión con el Partido Popular, y expliqué que este incremento en el presupuesto se debe a que se sacan pliegos de contratación, donde se contratará a cinco monitores más y una persona coordinadora".
Por su parte, Juan Rubio, ha señalado que "existen algunas actividades que pasan a ser gestionadas por el consistorio, al igual que hay otras que sí que son de fuera, y nosotros cedemos el Espacio Joven. Al incorporar a la oferta de la concejalía, existe una diferencia económica, y es lo que incrementa el presupuesto", presupuesto que está cerca de los 33.000 euros.
Consulta toda la información de actividades a llevarse a cabo en este enlace:https://www.yumpu.com/es/document/view/58510048/po...