Hoy a las 19,30h se presentan los cinco cortometrajes del taller Documóvil, iniciación a la producción audiovisual a través de la perspectiva de género’.

Los títulos de los trabajos son: ‘La lista’, ‘Preguntas innecesarias’, ‘Se me fue de las manos’, ‘Sola y de noche’ y ‘Tacones cercanos’ y tanto el guión como la grabación han sido realizadas por el alumando del este taller financiado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Un taller en el que se ha trabajado la sensibilización y prevención de relaciones desiguales entre jóvenes estudiantes de centros de Secundaria, que en ocasiones puede desembocar en conductas machistas y violentas. Además se ha dotado a sus participantes de las herramientas para la realización de cortos cinematográficos con técnicas profesionales de entre dos y cuatro minutos.

Una iniciativa, desgraciadamente, necesaria en palabras de las alumnas ya que "siguen existiendo actitudes machistas en nuestra generación, lo vemos a diario en nuestros institutos y gracias a estos cortos se visibilizan los problemas que nos encontamos a diario".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.