El Ayuntamiento de Villena eximirá del pago de la tasa de terrazas al conjunto del sector de la restauración en el próximo 2021 con la finalidad de ayudarles a superar la crisis que ha generado en el sector la pandemia causada por la Covid-19, según anticipó hoy el edil de Urbanismo, Javier Martínez.

Con esta medida, que se incorporará en los presupuestos de 2021 se pretende ayudar al sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) de Villena, que han visto mermados sus ingresos durante el confinamiento en el Estado de Alarma y, posteriormente, por las restricciones en aforo, horario y uso establecidos a lo largo de las últimas semanas en la segunda oleada de pandemia.

“Sabemos que están pasando una de las peores crisis que ha sufrido el sector en los últimos años, la más dura, sin lugar a dudas. Y el Ayuntamiento quiere estar a su lado, colaborar en todo lo que sea posible para garantizar que sus negocios pueden sobrevivir a estos meses que restan hasta que las vacunas estén operativas, disponibles y la crisis sanitaria y económica remita”, comentó Martínez.

No obstante, el edil de Urbanismo anticipó que esta situación de exención de tasas no implica la libre ocupación de la vía pública. Martínez señaló que “seguiremos marcando el espacio que deben ocupar, exigiendo el respeto de paso, limitando las molestias a los vecinos y transeúntes. En definitiva, el Ayuntamiento al mismo tiempo que responde a una necesidad del sector, también debemos velar por los intereses vecinales”.

El concejal de Villena recordó que el Ayuntamiento ha establecido otra serie de medidas a favor de las empresas, comercios y establecimientos para ayudar en esta situación de crisis, algunas dirigidas a autónomos y en otros casos a sectores concretos como el de los pub o artesanía festera.

“No sólo las diferentes fases del Plan Reactiva, que están funcionando muy bien, sino que a lo largo de las próximas semanas seguiremos defendiendo nuestro tejido productivo en función de nuestras capacidades y la evolución de la pandemia”, aseguró Martínez.