Dentro de los actos a celebrar en la 14ª edición de las jornadas de reflexión sobre infancia y juventud, organizadas en Villena, los alumnos y docentes de los centros escolares de la ciudad ha querido mostrar su rechazo a la violencia de género y machista, de cara al 25 de noviembre.

Estas jornadas organizadas de forma transversal entre diversas concejalías han tenido un momento muy emotivo con alumnado del primer ciclo de Secundaria en una concentración en repulsa contra la violencia de género en la Plaza de Santiago. Allí se han expuesto sus trabajos de “Recortando estereotipos” y portavoces de los distintos centros han leído manifiestos en favor de la igualdad entre sexos y denunciando cualquier tipo de agresión sexista.

Tras la concentración en Santiago se han retomado las ponencias con un panel de experiencias en el que ha participado Ana Burgos García como coordinadora del Observatorio Noctámbulo@s sobre la relación entre violencias sexuales y consumo de drogas en ocio nocturno y Patricia Martínez, una antropóloga social especializada en género y drogas.

“Gracias al interés y necesidad de información de personas que trabajan o conviven con adolescentes es necesario organizar estas jornadas”, ha señalado el concejal de Juventud. Por su parte el edil de Bienestar Social ha recriminado que “nuestra sociedad haya creado y aceptado un cocktail formado por jóvenes, alcohol y ocio”.