Un año más, las calles de Madrid se llenarán de festeros y festeras y Villena, estará representada por la escuadra de Salvajes, perteneciente a la comparsa de Almogávares y la escuadra de Amazonas, perteneciente a la comparsa de Ballesteros.

La edil de Fiestas Maite Gandía ha mostrado su satisfacción de que Villena esté presente un año más en este desfile ya que "es un buen escaparate para la promoción y difusión de nuestra fiestas".

Este tradicional desfile, promovido por Costa Blanca desde hace ya varios años, se realizará el sábado 25 de enero y comenzará a las 18h en Callao finalizando en la Plaza Isabel II de Madrid. Más de 1.500 festeros de 14 municipios de la provincia de Alicante participarán realizando una demostración de las fiestas de Moros y Cristianos de la provincia.

Costa Blanca participará, al igual que en ediciones anteriores, con un espacio de 206,33 metros cuadrados, en el stand de Turisme CV ubicado en el Pabellón 7 de IFEMA. Además, el Patronato Provincial contará con dos puntos expositivos en otras estancias de la feria, en concreto en Fitur Gay y en Fitur Cine.

Un año más Villena estará presente en dicha feria bajo el paragüas de Costa Blanca. Además, la institución provincial, tiene previsto, en esta edición, ofrecer una dimensión internacional al evento con el objetivo de dar a conocer las fiestas populares de la provincia de Alicante más allá de nuestras fronteras.

Este año los estandartes representativos de la Junta Central de Fiestas encabezarán el desfile, uno de ellos con el logo del 50 Aniversario.Seguidamente las escuadras especiales y además, dos escuadras del Bando Cristiano que acompañados por Sociedad Musical Ruperto Chapí estamos seguros que aportarán vistosidad y alegría a las calles del centro de Madrid, donde se va a llevar a cabo dicho desfile.


Serán mas de 100 personas entre escuadras, delegados, y músicos las que se desplazaran a Madrid para conseguir con este desfile un impacto promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.