De nuevo hemos sido premiadas con uno de los lotes de 500 libros valorados en aproximadamente 6,500 euros, que el Ministerio de Educación y Cultura concede dentro del prestigioso concurso de ideas de promoción de la lectura "María Moliner" gracias al proyecto que se llevó a cabo en marzo de este mismo año titulado "Encuentos: amamos, contamos, escuchamos", que se realizó a lo largo de dos fines de semana en la Biblioteca "La paz" junto a Salva Puche tal y como se publicitó en su momento.

Este proyecto surgió porque, tras la valoración que hacemos anualmente de nuestros servicios, éramos conscientes de que pese al elevado porcentaje de hombres entre nuestros usuarios, la mayoría de propuestas culturales que lanzábamos eran bien aceptadas mayoritariamente por mujeres, que eran las que finalmente participaban casi en exclusiva.

Por otro lado, nos pareció una idea estupenda proponer una actividad destinada principalmente a hombres en el marco de las actividades que se organizan para el 8 de marzo y hacerlo a través del mundo emocional.

Y así surgió este taller, con un deseo de acercar a los padres (varones) a utilizar los cuentos como canales emocionales de comunicación con los hijos/as propiciando de esta manera espacios de afectividad en la familia.

Muchísimas gracias a todos/as los que nos acompañaron en aquel taller y a todos/as los lectores que nos dais alegrías y fuerzas diarias con vuestra presencia en nuestras bibliotecas para continuar trabajando por algo que creemos esencial: la lectura.

¡Y cuánto que agradecemos estos reconocimientos que no hacen más que reafirmar el trabajo diario del personal y la constancia y lealtad de las trabajadoras en seguir llevando adelante las bibliotecas y promoviendo y alcanzando los objetivos que creemos que cualquier entidad de este tipo ha de perseguir, así como la atención óptima del usuario cubriendo necesidades que detectamos, como fue el caso de este proyecto!

El personal de las bibliotecas estamos encantadas con esta buena noticia que nos ha llegado como anticipo de regalo navideño. Esperamos que nuestros usuarios también y en breve, todos vosotros, puedan disfrutar de los libros nuevos que llegarán a nuestras manos gracias a este premio ,porque nosotras, como siempre, estaremos ¡Encantadas de recibiros!