El pasado jueves 9 de agosto, de nuevo en la Casa de la Cultura de Villena hemos convivido personas venidas de diferentes lugares, con diferentes edades, colores, formas, ideas…en nuestro espacio diVerSia.

Todas cargadas de pasión por el Arte y la Cultura. Todas con el entusiasmo de volver a vivir juntas una nueva mañana donde rozarnos, escucharnos, sentirnos y seguir rompiendo esas barreras que, aunque no se ven, intentan clasificar un mundo que es inclasificable. En diVersia sabemos de la intención generalizada de querer colocar a cada persona en su sitio, a cada cosa en el lugar que le corresponda, pero también sabemos que nuestra riqueza personal nos hace inclasificables y bellos. Y si hablamos de belleza ya no existen barreras que nos separen o nos sitúen en cualquier lugar determinado.

La planta baja de la Casa de Cultura se convierte cada jueves en el mejor lugar donde dar rienda suelta a tus ideas, tus sentimientos y tus emociones. A primera hora se abría el espacio yanana, disfrutando de sonidos de guitarra, de libros de nuestra biblioteca hoy más llena que nunca gracias a la Biblioteca Municipal, de palabras de poetas, del piano que nos acompaña los jueves pero que hoy ha coqueteado con unas manos conocidas.

El plato principal de la mañana venía de la mano de Miguel Angel Montilla junto a Susana Marruenda. Actor y Cantante, Cantante y Actriz. Dos referencias dentro del mundo de la Cultura que han dejado su huella en una mañana llena de creatividad.

Con Miguel Angel hemos soñado, y hemos descubierto que tenemos un cuerpo que expresa más de lo que creemos. Hemos dejado de ser personas y nos hemos convertido en animales. Nos hemos relacionado unos con otras, otras con unos de una manera distinta a lo habitual descubriendo todas las posibilidades que tenemos y que generalmente no conocemos. La aventura del teatro con un mago que siempre nos acompaña en los momentos importantes.

Con Susana hemos jugado a la voz, hemos cantado, hemos conseguido ser un coro de voces y sonidos tan potente que sería capaz de derribar cualquier injusticia. Hemos disfrutado de la calidez de su voz y de su capacidad de hacernos sentir voces vivas y potentes.

Y, sobre todo, nos hemos reído. Hemos jugado. Nos hemos emocionado. Y sabemos que lo vamos a seguir haciendo los próximos jueves de la mano de la red SANAmente y proyecto diVerSia. Porque seguimos. El próximo jueves 16 junto a Ana Teresa Navarro continuamos jugando esta vez a la danza. Os esperamos si queréis de 10 a 10:30 horas en la planta baja de la Casa de Cultura de Villena con proyecto diVerSia. A la conquista de una sociedad más igualitaria a través de las Artes