La biblioteca Miguel Hernández realiza este miércoles 7 de octubre a las 20 horas, la presentación del libro 'Iliana, la niña que escuchaba al viento' de la villenera Antonia Rodenas, que asistirá acompañada de su ilustradora Carmen Solé Vendrell.

Profesora en la escuela infantil “Els Xiquets” de Alicante, Antonia lleva casi veinticinco años embarcada en la creación de un particular universo literario dedicado a los mas pequeños de la casa. Sus libros han sido elegidos en varias ocasiones para constituir la Lista de honor del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, figurando en el plan lector de Educación Infantil, se recomiendan en revistas especializadas y son referentes en Universidades de dentro y fuera de nuestro país.

La ilustradora Carme Solé Vendrell ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio Nacional de Ilustración como reconocimiento a toda su obra, casi 700 publicaciones, junto a sus trabajos para el cine y el teatro. Una brillante capacidad profesional que le valió la nominación en 2005 al Premio Andersen de Ilustración, el galardón internacional mas prestigioso que se concede bianualmente como reconocimiento a una “contribución duradera a la literatura infantil y juvenil en el campo de la creación literaria y la ilustración”

Desde 1998 Antonia Rodenas y Carmen Solé han publicado siete hermosos libros. Este miércoles asistiremos a la presentación de su última historia “Iliana, la niña que escuchaba al viento” de la editorial Bruño. Un libro de gran formato y espectaculares imágenes en el que el personaje de Iliana te roba el corazón desde el inicio. La belleza del lenguaje utilizado por Antonia Rodenas nos introduce en la cotidianidad de una familia gitana en la que de repente se apaga su luz por la pérdida de una madre...

El libro será presentado por Joana Pavía, profesora del ciclo formativo de Educación Infantil en el IES Figueras Pacheco de Alicante y asesora de Educación Infantil en el CEP de Elche.

Para finalizar el acto contaremos con la colaboración de Francisco Ricote , profesor superior de guitarra clásica, que interpretará varias piezas representativas de nuestro patrimonio musical.

La Concejalía de Cultura y las bibliotecas municipales de Villena invitan a la ciudadanía a este acto que supone una ocasión única de conversar con autora e ilustradora, Antonia y Carmen, dos buenas amigas de nuestras Bibliotecas.