El próximo 22 de septiembre la Unidad Preventiva Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) celebrará su 20 aniversario presentando tres novedades importantes.

En la gala está prevista la asistencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló y diferentes autoridades locales. En ella se dará a conocer la trayectoria de la UPCCA a lo largo de estos años junto con una charla de Paco Montilla "Prevenir asegura el porvenir" la presentación de videos de varios colaboradores y la presentación de un nuevo logo, una página web y una app.

La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, animó a toda la población a participar en este acto con la intención de “abrir nuestros contactos con otros colectivos y asociaciones de la ciudad con la que aún no hemos podido colaborar. Entendemos que son entidades que tienen contacto directo con personal sensible, generalmente jóvenes, que pueden aprovechar nuestros recursos para atender cuestiones vinculadas a las cuestiones de posibles adicciones”.

Por su parte la responsable de la UPCCA,Laura Fuentes destacó el trabajo realizado durante estos 20 años y todo el que queda por hacer, los cambios de conductas en adicciones y la necesidad de ampliar la plantilla ya que, actualmente, solo dos personas trabajan en esta unidad. Fuentes además señaló la importancia de la prevención "seguimos necesitando que se invierta en prevención porque siempre sale más económico que invertir en asistencia, tenemos queh acer grande la prevención porque funciona".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.