Nuestra ciudad va a poder disfrutar de la Semana de la Ciencia que organiza la Universidad Politécnica de Valencia gracias a su sede universitaria en Villena hasta donde llegará una de las grandes voces de la robótica en nuestro país.

Sin duda una de las claves para entender el futuro de la tecnología es abrir una ventana a la robótica y desde la Universidad Politécnica de Valencia van a traer a Villena a Concha Monje, una de las voces más autorizadas para hablar de robótica en España. Ella es investigadora en Robótica, Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid y colaboradora habitual en programas de radio y televisión.

La conferencia que Concha Monje Micharet trae hasta Villena lleva por título “La Robótica: de todos y para todos” y tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 11 horas en el salón de actos del IES Hermanos Amorós. Está dirigida a alumnado de 4º de ESO y Bachillerato aunque está abierta al público en general.

Esta charla servirá para descubrir algunos de los robots que se están desarrollando en el RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de una selección de robots humanoides, sociales, asistenciales y exoesqueletos. La ponente explicará sus características y cómo va a ser su integración en la sociedad del futuro. Al alumnado y público asistente se le explicará la importancia de la Robótica en el desarrollo tecnológico actual y cuáles son las vías para estudiar una de las ramas de la ciencia con mayor campo a desarrollar por delante.

Desde la concejalía de Educación se agradece a la sede universitaria de la UPV en Villena su trabajo para acercar una parte tan importante de la ciencia y que tanto atrae al público joven como es la Robótica.

Vuelve Ciudad Ciencia a Villena

Como complemento a la Semana de la Ciencia de la Universidad Politécnica de Valencia, llega hasta Villena una nueva actividad de Ciudad Ciencia. Será mañana miércoles 21 de noviembre con la conferencia “Cambio Climático ¿Y a mí qué?” la cual tendrá lugar a partir de las 11 horas en el Colegio La Encarnación, el cual también celebra su Semana de la Ciencia.

La conferencia corre a cargo de Sandra Magro Ruiz, impulsora y responsable de la primera startup española que trabaja con empresas y administraciones para restaurar ecosistemas y poner en valor el capital natural. La ponente compagina actualmente su actividad empresarial con la de Coordinación Técnica del Laboratorio Internacional en Cambio Global (LINC Global) en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.