El próximo 11 de abril, el Instituto Hermanos Amorós acogerá la tercera edición de 'Villenabot', en la que podrán participar cientos de chicos y chicas, tanto de Primaria, Secundaria, incluso de otros niveles o academias, con la condición que estén acompañadas y acompañados por un profesor.

'Villenabot' es un concurso de robótica que tiene lugar en el IES Hermanos Amorós gracias a la Sede Universitaria de la Universidad Politécnica de Alcoy y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena. Al acto de presentación han acudido la edil de Educación, Conchi Beltrán; Juan Ignacio Torregrosa, director de la Sede de la UPV en Alcoy; Jaume Maciá; y representando al IES Hermanos Amorós, Bienvenida Sánchez y Encarna Mora.

El concurso de robótica se celebra el 11 de abril, antes que en la pasada edición que se llevó a cabo en mayo; y el plazo de presentación de equipos se encuentra abierto. En él podrán participar el alumnado de centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos en equipos mixtos de cuatro personas. Se puede participar en las modalidades de: Siguelíneas y Lucha en las categorías de Libre y Lego y Laberinto. Las inscripciones deben realizarse en el siguiente enlace https://gromep.webs.upv.es/.

Desde la organización del concurso se ha trabajado en mejorar las excelentes prestaciones de las dos primeras ediciones y repite la Exposición de Proyectos Tecnológicos para Discapacitados. Esta modalidad surgió de la colaboración con el centro APADIS, como continuación del proyecto Imagina desarrollado en el centro.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.