Del 9 al 13 de abril de este se celebró una muestra de instrumentos y conciertos didácticos, en la sede social de la Sociedad Musical Ruperto Chapí (Calle Gelela, 16), con alumnado de 3 a 5 años de los colegios Príncipe Don Juan Manuel, Celada, La Encarnación y Ruperto Chapí procedentes de la asignatura de Música y Movimiento, de Torbellino Animaciones. Han participado alrededor de 50 alumnos.

Los alumnos han conocido las familias instrumentales a través de las diferentes audiciones de instrumentos. En esta actividad se observará de cerca a los mismos, se escucharán pequeñas obras interpretadas, se conocerá sus secretos...

Han asistido a 2 conciertos didácticos junto a la Orquesta de Cámara y la Banda Instructiva. Ha sido una oportunidad para ver y escuchar instrumentos, algunos menos conocidos, hablar con los profesores y los interpretes, conocer sus características.

Ya en septiembre hubo una primera muestra de instrumentos musicales. Esta actividad es muy gratificante para l@s niñ@s y también a sus familias. Este evento está organizado por la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.