La trompeta será la protagonista durante cuatro días en las Jornadas Brast-Fest de Villena, unas jornadas que forman parte de los Cursos de Verano de la UA en la localidad y que dieron comienzo ayer en el edificio Colache (plaza Colache s/n), de la mano de la Sede Universitaria de Villena.

Desde ayer y hasta el próximo sábado 14 de julio, Francisco Gaspar Tomás, trompetista de varias orquestas de jóvenes de referencia en Europa, y Adán Delgado, trompeta solista de la Orquesta Nacional de España, imparten clases instrumentales de trompeta, orientadas a mejorar el rendimiento del alumnado inscrito, a través de clases individuales y colectivas, incluyendo técnica, interpretación y música de cámara. El programa incluye, además, cuatro conciertos de entrada libre y una exposición de trompetas y accesorios.


La jornada inaugural de ayer incluyó Concierto de Apertura Concentus Trumpet Ensemble (sexteto de trompetas de Portugal). Esta noche, jueves 12 a las 21.30 horas, tendrá lugar el concierto de profesores: Adán Delgado y Francisco Gaspar Tomás acompañados por el pianista Francisco Javier Pantoja Granados (pianista acompañante del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante). Mañana viernes 13, a las 21 horas, los profesores volverán a actuar, en esta ocasión con el Ensemble de la Banda Municipal de Villena.

La jornada de clausura, el sábado 14, incluye, además de las clases, la inauguración de la Exposición de trompetas y accesorios Stomvi (11.30 horas), el Concierto de Clausura que ofrecerán los alumnos a las 21 horas, y el posterior Acto de Entrega de Diplomas.