Del 17 al 21 de julio, la Sede Universitaria de Villena acogerá el curso de verano “Botánica aplicada a la formación escolar”, un encuentro dirigido principalmente a profesores y estudiantes de magisterio que quieran ampliar sus conocimientos de botánica.

El curso, será presentado el próximo lunes a las 11.00 horas por Juan Mesa, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante y la directora del curso y coordinadora de la Sede Universitaria de Villena, Mª Ángeles Alonso.

Durante estas jornadas, que tendrá una duración de cinco días, se proporcionará a los asistentes conceptos básicos sobre Botánica, curiosidades sobre el amplio mundo vegetal, así como herramientas útiles y ejemplos de actividades, que podrán aplicar posteriormente con niños y adolescentes en sus clases. Además, para afianzar conocimientos, el viernes 21 habrá una salida de campo a hábitats destacados de Villena como El Saladar y Los Arenales de la Virgen, el Alto del Reconco o los afloramientos de yeso villenenses.