Antonio Martínez Puche, director de la Sede Universitaria de Villena, ha comparecido en rueda de prensa, junto a Antonio Soler García, presidente de la Fundación Nuestra Señora de las Virtudes, para presentar lo que será una nueva edición del Aula de Mayores, un espacio de participación, encuentro, formación y convivencia, que venía organizando la Fundación, pero "al tener que ceder nuestro patrimonio al banco acreedor, la Sede Universitaria nos cede sus instalaciones", apuntó Soler.

No obstante, la Sede Universitaria ya viene colaborando hace unos años con el Patronato. El año pasado pasaron por el Aula de Mayores unas 30 personas. La selección de temas propuestos abarcan múltiples campos: literatura, música, historia, numismática, mitología, religión, biología, nuevos descubrimientos y otros más contemporáneos como escultura, tauromaquia, medios de comunicación, economía o nuevas tecnologías. Después de 12 años organizado esta Aula de Mayores, ahora, con la incertidumbre de la desaparición de la Fundación, la Sede Universitaria echa una mano para que puedan celebrar esta actividad.

El inicio del curso está previsto para el 22 de octubre, y el horario será de 17.30 a 19.30 horas, los jueves, hasta el 17 de diciembre, en la Sede Universitaria de La Tercia. Se realizarán a lo largo del primer trimestre varias ponencias:

-22 de octubre: "La Princesa de Éboli", a cargo de Javier Vicent Hualde.

-29 de octubre: "Las comedias de Rodrigo Gabaldón", a cargo de José Domene Verdú.

-5 de noviembre: "Ordenanzas municipales 1905. Para una nueva era", a cargo de Mateo Marco Amorós.

-12 de noviembre: "Metamorfosis Ovidiana", a cargo de María Ramona García Laguna.

-19 de noviembre: "Los alimentos: producción y conservación", a cargo de Martín Hernández.

-26 de noviembre: "Geografía física de España. Segunda parte", a cargo de Damián Martínez López.

-3 de diciembre: "Hay que seguir aprendiendo", a cargo de Vicente Juan García.

-10 de diciembre: "Tecnología y redes", a cargo de Antonio Martínez Martínez.

-17 de diciembre: "Navidad", a cargo de Martín Hernández Hernández.

Futuro de la Fundación

Por otro lado, Antonio Soler, presidente de la Fundación Nuestra Señora de las Virtudes, ha dejado entrever que se está "cuestionando seguir con nuestra labor. Estamos a la espera de ver si alguien quiere coger el testigo y continuar con la Fundación", afirmó. Además, ha espetado que "la Fundación, pase lo que pase, será dada de baja y terminará vida como actividad cultural. El Patronato actual no está por la labor de seguir. No contamos con sitio alguno para reunirnos, por lo que a final de año se dará de baja", explicó.