Este fin de semana pasado la Sociedad Musical Ruperto Chapí ha realizado las actividades más lúdicas del programa Santa Cecilia 2014. Una vez realizada la recogida de los nuevos músicos y el Concierto en honor a Santa Cecilia, la Sociedad termina las celebraciones festivamente.

Este año la Sociedad Musical ha disfrutado de estos actos más lúdicos, con gozo por haber realizado el domingo 16 de noviembre un magnífico Concierto, según entendidos, de los mejores realizados en estos últimos años, y la satisfacción de la celebración con éxito en Villena de la 46 Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Del lunes 24 al jueves 27 de noviembre se realizaron en la sede de la Sociedad a las 22 horas los campeonatos de truque y dominó. Igualmente se llevó a cabo el sábado 29 los campeonatos de Parchís. Los ganadores de Truque: Jorge y Ángel Muñoz; de Dominó: Juan Sanjuán y Paco Payá; de Parchís: Samuel Micó y Lucía Payá.

El viernes 28 de noviembre se realizó la cena de “contrapunto y fuga”, donde se eligió al músico del año al veterano trombonista Miguel Valiente Barceló.

A pesar de la lluvia, el domingo 30 de noviembre se disfrutó del Día de Convivencia, y se realizaron algunas de las actividades previstas. Se suspendieron los pasacalles de primera hora de la mañana y de la comida, y también el partido de futbol sala previsto en Los Salesianos. El resto se pudo hacer: a las 9:00 horas se inició el Concurso de Gachamigas y Ajo en la sede de la Comparsa de Almogávares. Y a continuación el almuerzo. Los ganadores de Gachamiga fueron Joaquín Domene y Roberto A. Hernández; y de Ajo Juan Sanjuán y Juani Mataix.

En lugar del partido se realizó una sobremesa con música interpretada por alumnos de la Escuela de Música y miembros de la Sociedad. De allí nos fuimos a la Jaima de Los Moros Nuevos donde se realizó la Comida de Hermandad. Al finalizar la comida se entregaron los trofeos a los ganadores en los distintos concursos y campeonatos. Y para amenizar la sobremesa y como colofón, actuaron la nueva BIG SOCI 2.0.

La festividad se ha celebrado en un ambiente de cercanía y satisfacción por todo lo acontecido este año.