Anoche, en el pub Stones, y a las 22.30 horas, tuvo lugar la puesta de largo de la revista "Oveja Negra". Esta publicación cultural independiente nace con la idea de que "pueda opinar cualquiera", y se editará trimestralmente. En este primer número, la temática de la revista son los años 20. Fue una reunión de amigos, donde estuvieron presentes los colaboradores: Adrián Benatar, Rosana González, Miguel Rojas, José Miguel P. S., Daniel Martínez, Malena Roldán, Felipe L. Navarro y Ernest Callaway.

¿De donde viene el nombre de la revista? Ellos mismos lo explican de una manera sutil y directa: "En los artículos que leerás a continuación nos autonominamos cierrabares, ovejeros, perdidos de la vida... pero sobre todo nos consideramos gente inquieta. Queremos expandir esta curiosidad que nos invade con un proyecto que es en sí mismo, y contaminar a cuanta gente podamos".

De momento se han repartido por diversos comercios de Villena 300 ejemplares, aunque la intención es incrementar la tirada. "No sólo queremos mostrar lo que nos pase por la cabeza, queremos involucrarte a ti en esta locura que es Oveja Negra. Si quieres participar de alguna forma solo tienes que enviarnos un mail con tu propuesta a la dirección ovejerosnegros@gmail.com".

José Miguel Pardo, de Underwater Guionistas y coordinador de la revista Oveja negra, lanza un claro mensaje: "Aquí recibimos a todos aquellos a los que les guste escribir y ejecutar y plasmar sus ideas". Pues ya lo saben. Si les gusta escribir, tienen ante sí una gran posibilidad de colaborar en una revista que promete, con secciones que tocan la arquitectura, música, ciencia, pintura, literatura y varios apartados. Una recomendación: no se pierdan el artículo de Ernest Callaway "Elvis murió jiñando", dentro del apartado "El anecdotario del rock". No tiene desperdicio. Mucha suerte a este grupo de amantes de la literatura.