En este mismo sentido, avanzó que la exposición pública del proyecto de reforma de la Avenida Constitución terminó el pasado mes de agosto, cuyo documento final será remitido a la Diputación para su visto bueno e inicio de las obras de la primera fase; y en cuanto al proyecto de la Ronda Suroeste, se están culminado las alegaciones al proceso de expropiación de suelo, en este caso, un proyecto que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

El primer edil ha señalado que, respecto a la avenida Constitución "la primera fase antes de las fiestas del 2022 y la segunda fase comenzaría después de las fiestas.

Además, en breve se aprobará actuaciones en mejora de la red de abastecimiento y saneamiento que permita poner fin a los problemas de determinadas zonas del municipio que sufren los efectos de una red obsoleta y que ha recibido pocas inversiones en el pasado.

Las inversiones – fruto de la suma de fondos propios y subvenciones de otras administraciones – suma más de 9,1 millones de euros en un proceso de transformación y dotación de nuevas infraestructuras para la ciudad de Villena dentro del plan de modernización previsto para esta legislatura.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.