Después de que nuestra última concentración haya tenido un gran éxito de asistencia y nos haya acompañado en ella un buen número de jóvenes, la Plataforma Local por la Defensa del Sistema Público de Pensiones os invitamos a sumaros a la movilización del día 16 de octubre en Madrid.

El pasado lunes día 7 hemos tenido una concentración muy especial y emocionante. A la intervención del joven Juan Francisco Berbegal animándonos a los mayores a seguir en nuestra lucha por un país justo y solidario, se unió la presencia y las palabras de nuestra compañera Maribel que hace ya más de un año y medio inició este movimiento de pensionistas convocando las primeras concentraciones que se llevaron a cabo en la Plaza de Santiago. Maribel se recupera ahora de una enfermedad y esperamos que pronto pueda estar con nosotr@s de forma habitual.

Vamos a unas nuevas elecciones, algo realmente inadmisible en un país como el nuestro, tan necesitado de políticas y de medidas sociales, que contribuyan a paliar la gravísima situación que padecen miles y miles de ciudadanos/as.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESOE), no se va a dejar influir por la inutilidad y miopía que demuestran muchos de nuestros políticos y no va a dejar de movilizarse en la calle para conseguir políticas sociales que ayuden a la gente y no a los poderosos.

En esta línea COESPE ha convocado una movilización estatal, que tendrá como principal objetivo forzar a nuestros gobernantes y políticos, a que tomen las decisiones correctas en materia de pensiones.

La movilización se iniciará con una rueda de prensa en Sol a las 10’30 horas del día 16 de octubre, con la presencia de nuestros Portavoces estatales y de los Portavoces de las dos columnas Sur y Norte, que habrán llegado a Madrid el día anterior y continuará con manifestación multitudinaria que saldrá de Sol a las 11,00 horas, para juntarse delante del Congreso de los Diputados con las representaciones de nuestras 280 plataformas territoriales.

Previamente a estos actos, los días 21 y 23 de septiembre han salido dos columnas, la Sur, que salió de Rota caminando para llegar a Madrid el día 15, y la Norte, que salió de Bilbao el 23 para llegar a Madrid el mismo día 15 de octubre y encontrarse en Sol sobre las 12 del mediodía.

Nuestras generaciones de personas mayores, somos los artífices del bienestar que hoy en día disfruta nuestra sociedad, y como hemos venido demostrando estos últimos años, no nos vamos a rendir, seguiremos luchando para mantener los derechos y servicios que la sociedad disfruta, y para ampliarlos en el futuro, pues la acumulación de riqueza y de poder en unas pocas manos, además de ser inmoral e indecente, impide disfrutar a la mayoría de una vida digna.

Hace una semana invitamos a los partidos políticos y a las asociaciones de Villena a firmar un documento de apoyo a esta movilización. En nuestra concentración del próximo lunes día 14 de octubre daremos informaremos de las respuestas que hayamos recibido. Todavía quedan algunas plazas en el autobús que saldrá desde Villena. Te invitamos a unirte a nosotros en una jornada que puede ser determinante para el futuro del Sistema Público de Pensiones. Contacta con nosotros en el teléfono: 659504239