Ante las noticias de estos últimos días en que algunos medios de comunicación y también a través de las Redes Sociales, se han dado a conocer la aparición de algún partido político que trata de conseguir el apoyo político de los ciudadanos y ciudadanas pensionistas manifiesta:

Que esta Coordinadora está constituida como un movimiento social trasversal, que nació para defender nuestros Sistema Público de Pensiones, gravemente amenazado por las políticas neoliberales realizadas en nuestro país desde hace décadas. Es desde esta perspectiva que la Coordinadora presiona a los poderes públicos, para cambiar esas políticas neoliberales por políticas sociales y de defensa de los derechos de todas y todos, por lo que en todo momento realiza una política de presión no partidista.

Que alguna de estas formaciones políticas de reciente creación, están utilizando nuestro nombre y nuestro logotipo de forma ilegal, contra lo que tomaremos las medidas oportunas.

Que en ningún caso esta Coordinadora se ha planteado la creación de ningún partido político, pues consideramos que la sociedad es muy compleja y diversa, por lo que la solución a sus diversas aspiraciones y problemas, no puede venir de la creación de partidos políticos sectoriales, eso conduciría a agravar los problemas de esa sociedad.

Por otra parte y después del éxito obtenido en la recogida de firmas que la Plataforma Local ha realizado recientemente, en la que casi 2.000 ciudadanas y ciudadanos de Villena apoyaron la necesidad de que las pensiones sean recogidas en la Constitución Española como un derecho fundamental, nos planteamos continuar con nuestra presencia en la calle como medida de presión para que los políticos escuchen la voz de la gente y legislen en consecuencia.

También hemos invitado a los partidos políticos de Villena a informarnos sobre sus programas e intenciones sobre el Sistema Público de Pensiones. Para ello, el pasado viernes les enviamos un e-mail en el que nos ofrecemos a organizar una serie de charlas coloquio en las que deseamos que expertos en el tema de cada una de las formaciones informen sobre sus proyectos. Hasta el momento tan sólo Podemos y los Verdes se han comprometido a contactar con sus parlamentari@s para conocer su disponibilidad. Esperamos que, en breve, lo hagan los demás.

Ahora que tantas son las promesas y tan pocas las leyes que las sostienen y las hacen realidad, hay que seguir en la calle. Os esperamos a todas y a todos en la Concentración del próximo lunes 15 de octubre a las 8 de la tarde en la plaza de María Auxiliadora.