La Plataforma Local para la Defensa del Sistema Público de Pensiones volvió a reunirse el pasado lunes día treinta de julio para seguir profundizando en las mejoras de funcionamiento necesarias. En primer lugar hablamos de las tareas que la Coordinadora Estatal había propuesto para este verano de las cuales algunas ya están realizadas, como las de crear nuestro propio grupo de Facebook que es “Plataforma de Pensionistas de Villena” y la de abrir nuestra dirección de correo electrónico que como ya sabéis es pdsppv@gmail.com.

Hablamos también de la necesidad de crear comisiones de trabajo que se encarguen de realizar algunas tareas específicas que son necesarias para el buen funcionamiento de la plataforma local de Villena. En este sentido adoptamos lo siguientes acuerdos:

Formar la COMISIÓN ECONÓMICA con las siguientes funciones:

  • Administrar las aportaciones económicas necesarias para sufragar los gastos que se vayan generando por publicidad, viajes de representantes, etc.
  • Estas aportaciones se harán en la primera concentración de cada mes.
  • La cuantía de la aportación (que será siempre flexible y voluntaria) está por determinar. La comisión presentará una propuesta en la próxima asamblea.
  • La comisión económica llevará a la próxima asamblea la propuesta de la aportación económica y otras que considere oportunas para su análisis y a probación.

Formar la COMISIÓN DE MOVILIZACIONES con las siguientes funciones:

  • Proponer acciones y movilizaciones que sirvan para hacer visible la Plataforma y dar a conocer las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Con esta finalidad la Comisión de Movilizaciones se encargará de proponer a la asamblea las actividades que crea necesarias: charlas, concentraciones y el lugar adecuado para hacerlas, recogidas de firmas, fiestas reivindicativas, manifestaciones, etc.

En estos momentos la Comisión de Movilizaciones tiene dos primeras tareas para estudiar:

1.- Situar el lugar adecuado para las concentraciones de cada lunes que continuaremos haciendo después de las fiestas de septiembre.

2.- Evaluar la posibilidad de hacer una jornada de recogida de firmas y entrega de propaganda para hacer conocer nuestras reivindicaciones a toda la ciudadanía. (Estudiar las colaboraciones de las asociaciones de vecinos -u otras-, buscar los puntos de la ciudad adecuados para situar las mesas, las personas necesarias para atenderlas, la propaganda apropiada, gastos, etc.

Formar la COMISIÓN DE COMUNICACIÓN con las siguientes funciones:

  • Hacer llegar a todas las interesadas la información sobre documentos, noticias, actividades, etc. que genere la lucha por la defensa de las pensiones públicas, dignas y solidarias.
  • Para lo cual se mandarán los comunicados necesarios a los medios de comunicación local y se mantendrán abiertos los canales que tenemos en Facebook y en Whatsapp.

Después del capítulo de las Comisiones en el que se quedó pendiente la de Portavoces, se informó de la propuesta de la Plataforma de Madrid para realizar una gran concentración estatal en la capital de España para el próximo día 22 de septiembre como colofón a las que la plataforma de la capital de España llevará a cabo los días 10 y 17 de dicho mes frente al ayuntamiento.

También se informó de que se está creando un espacio unitario de movilización en el que confluyen partidos políticos de izquierdas, sindicatos, ONGs, federaciones de estudiantes, mareas, marchas por la dignidad y plataformas reivindicativas de todo tipo, que pretenden realizar una concentración autonómica el 24 de octubre y otra estatal el 27 de octubre para reivindicar un cambio en las políticas para una vida digna, la redistribución de la riqueza, la conquista de los derechos y la recuperación del planeta.

Nuestra Coordinadora ha sido invitada a unirse a estas movilizaciones y se nos pide a las plataformas locales nuestra opinión en cuanto a adherirnos a ellas. La asamblea de La Plataforma de Villena de ayer decidió, unánimemente, unirse a ese espacio unitario pero, a la vez, seguir con las reivindicaciones propias de los pensionistas sin que estas se diluyan entre las más generales y elegir bien los esfuerzos que se le piden a las ciudadanas y ciudadanos a la hora de hacer manifestaciones y los desplazamientos necesarios para hacerlas.

Por último, la asamblea decidió continuar durante el periodo estival con las reuniones que nos servirán para ir preparando el plan de acción del próximo otoño. En el momento en el que hacemos este comunicado no tenemos claro el lugar de la próxima reunión que anunciaremos en breve, pero lo más importante y lo que nos hace ilusionarnos con esta lucha es la presencia de vosotras y vosotros, así que necesitamos la presencia de todas y todos para seguir aportando vuestras ideas y vuestra fuerza.