Esta mañana el edil de Limpieza Viaria, Paco Iniesta junto a la técnico de esa concejalía, María Jesús Medina han presentado el nuevo proyecto piloto que comenzará a partir del 26 de agosto en la pedanía de Las Virtudes, la recogida selectiva puerta a puerta de los residuos.

Este proyecto se engloba dentro de la ley 22/2011 de 28 de julio en la que establece como objetivo que antes del 2020 la cantidad de residuos domésticos y comerciales destinados a la preparación para su reutilización y el reciclado para las fracciones de papel, metales, vidrio, plástico, biorresiduos u otras fracciones reciclables deberá alcanzar, en conjunto, como mínimo el 50% en peso.

Para iniciar esto, se va a comenzar con la pedanía de Las Virtudes y, a partir de la semana que viene, se les informará a los vecinos puerta a puerta de este nuevo servicio que consistirá en lunes, miércoles, viernes y sábado de la recogida de la materia orgánica, martes envases ligeros y jueves papel y cartón. Además se les facilitará un cubo para ayudarles con este cambio. Los residuos se deberán de sacar entre las 6:30h y las 08:00h de la mañana.

También cabe la posibilidad de que el ciudadano no pueda acogerse a ese horario y, previa justificación, se podrá acceder a unos puntos de emergencia libremente en una primera fase y, en una segunda fase, se eliminarán y se podrá acceder solo con llave.

Pueden ampliar la información en el vídeo adjunto y en el teléfono 690008966