El segundo teniente de alcalde, Andrés Martínez acompañado por el presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz han confirmado la fecha y los detalles de este traslado.

El traslado comenzará a las 8,30h de la mañana del 24 de octubre y la Patrona de Villena realizará el siguiente recorrido antes de su marcha al Santuario: calle Ramón y Cajal, Avda Constitución, calle San Sebastián hasta el Cementerio Municipal, entrando al mismo por el Cementerio Viejo y solamente portadores con la Imagen, y saliendo por el cementerio Nuevo. El público que lo desee entrará por el acceso al Cementerio Nuevo donde, en la explanada central,se realizará un responso breve en memoria de los difuntos fallecidos por el Covid-19.

Seguidamente continuará por calle San Sebastián, calle Quintín Esquembre, Avda Constitución, calle la Virgen, teniendo prevista la llegada al paso a nivel a las 10:15 h aproximadamente,y por el itinerario tradicional, sin parar en San Bartolomé, hasta el Santuario.

La Junta de la Virgen se compromete a que la Imagen sea portada exclusivamente por seis grupos burbuja. En total 48 personas serán las portadoras de la Virgen en andas hasta su Santuario. Para ello la Junta de la Virgen les facilitará dos mascarillas, una toalla para limpiar el varal y un grupo de personas limpiará en cada cambio. Ese grupo de personas está formado por los cargos festeros de estos dos años.

El presidente de la Junta de la Virgen ha pedido "respeto porque seguimos en pandemia y que la ciudadanía no se acerque a la Patrona para llevarla porque no será posible"


A su llegada al Santuario,únicamente entrarán al inicio al interior del Templo los portadores con la Imagen.Una vez instalada la Imagen en el Camarín se celebrará una Eucaristía con el aforo permitido en el interior del Templo y cumpliendo con las medidas seguridad

Por su parte, Andrés Martínez,segundo teniente de Alcalde ha especificado que "es un traslado y no una romería por ello pedimos la colaboración a la ciudadanía para respetar a los portadores, guardar las distancias, uso de mascarilla etc.".

Además, Martínez ha señalado que "se necesitan una serie de permisos para este traslado y el único que falta es el permiso de Generalitat ya que se ocupa parte de la carretera del AVE, hay que hacer un desvío y señalización, es una cuestión formal, simplemente y que la apruebe la Junta de Gobierno".

Por otro lado y respecto a la reunión a tres bandas que solicitó la Asociación de Vecinos de Las Virtudes, tanto Muñoz como Martínez han señalado que "no se ha realizado porque ya se había hecho una propuesta para el traslado, imaginamos que esa reunión era para pedir ese traslado de la Virgen a la pedanía".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.