Villena se ha dado a conocer en agosto por los dos macro festivales que se celebran desde hace tres años, el Aúpa Lumbreiras y el Leyendas del Rock, en el mes de diciembre, la ciudad cambia las guitarras metaleras por mesas de mezcla. La segunda edición del Alicante Winter Festival ya está aquí. Desde mañana viernes y hasta el domingo, La Plaza de Toros acogerá este espectáculo en el que se darán cita los mejores DJ's nacionales y mundiales; además de una amplia representación local y de la comarca, todo ello de la mano de la concejalía de Juventud y de Freenetik.

Hablamos de Wolf Pack, cabeza del cartel del “Tomorrowland de Bélgica", considerado el mejor festival EDM (Electronic Dance Music) del mundo. Pero también hay que destacar la presencia de Miguel Serna o DJ Nano. Tres días de buena música, dividida en tres jornadas. El viernes será el turno de la música EDM. Ese día estarán sobre el escenario de La Plaza de Toros artistas de la talla de los anteriormente citados, además de otros tantos. Repasamos los primeros espadas que actuarán esa noche, desde las 22.00 hasta las 07.00 horas:

-Miguel Serna.- El DJ más importante del dance a nivel nacional en los últimos años. Miguel Serna empezó a los 15 años a pinchar y lleva en activo 19 años, en los cuales ha sido residente en muchas discotecas como por ejemplo: en Benidorm (KM, Penélope, Amnesia, Pacha y Rockola), en Valencia (Rockola Pinedo, Rockola Mislata, Rockola Silla y Virtual), en Madrid (Kapital y X-Kandalo) y en alguna otra sala más.

-Niclar.- Niclab es un DJ de España. Niclab está llevando a cabo dentro del campo de Electro House, Progressive House y la música está en el puesto 11.306 en la lista de ranking DJ oficial.

-Kristine Love.- Kristine Love es una dj valenciana afincada entre Ibiza y Madrid. Es residente de Wonderwall Gandía, nominado por los premios Vicious al mejor music resort junto a Ushuaia entre otros y también es residente de la fiesta Vandals junto a JP.Candela y Taao Kross en las que traen de invitados a djs internacionales destacados. Su talento en la cabina no deja indiferente al publico, promotores y marcas.

-JP Candela.- Entre todos los símbolos relacionados con el mundo de los DJs, la electrónica y las discotecas, puede que el más característico sea el de las dos perfectas cerezas rojas que instantáneamente nos remiten a Pacha. Y quizá también a la 'niña bonita' del grupo, Pacha Ibiza. JP Candela lo sabe bien; este madrileño es uno de los DJs residentes de una de las 'catedrales' de la electrónica ibicenca.

-DJ Nano.- DJ Nano ha demostrado, en sus casi 20 años de carrera, que un DJ español sí puede acabar siendo profeta en su tierra. Ha compartido cartel con Guetta, Luciano, Afrojack, Nervo o Armin Van Buuren, por mencionar a algunos, y es creador del evento Oro Viejo que se desarrolla desde 2001 en la mítica sala Fabrik de Madrid.


-Wolf Pack.- Wolfpack, cabeza del cartel de “Tomorrowland de Bélgica", considerado el mejor festival EDM del mundo. Un evento único cuyas entradas, que oscilan entre los 88 y los 165 euros para un día, ya sea Magical Friday, Incredible Saturday o Glorious Sunday; y entre los 237 y los 437 euros para el fin de semana completo, Full Madness Past, se agotaron una vez más en cuestión de minutos. Todo por disfrutar de más de 400 artistas internacionales que actuarán en 16 escenarios cuyos decorados, una vez más, serán tan aplaudidos como los Dj's.

Sábado día 6 de diciembre

Esto será el calentamiento. El sábado llegará la música del recuerdo. Para los amantes de la nostalgia y de las salas más punteras. Los que casi peinan canas tendrán la ocasión de disfrutar de nueve horas de música Remember de la mano de los mejores pinchadiscos del panorama nacional. ¿Os acordáis de salas como KKO, Dafnis, Karamelo, Revival, Albades, Publik, Límite, Virtual o Rockola? Pues representando a estas salas estarán sobre el escenario Miguel Serna (Rockola), Batiste (Skandalo), Chumi DJ (Límite), Bassdrum Proyect (CHR), Kuki (Karamelo y Revival), DJ Carlo (KKO), Santy Mataix (Albades), Alex Cervera (Virtual), Karlitos, Camañes (Dafnis), Migue (Publik) o Manuel Pérez.

Domingo día 7 de diciembre

El último día será el más largo para los amantes de la música Techno (desde las 18.00 a las 07.00 horas), con DJ's internacionales como el canadiense Hobo (Minus), uno de los mejores sellos del mundo, o el catalán Marc Maya, residente del mejor club de electrónica de Barcelona (Row 14) y residente en Space Ibiza durante los sábados de este verano.

Estos son los que harán bailar a todos los asistentes:

-Hobo.- Canadiense. Su verdadero nombre es Joel Boychuk. Sus comienzos con la música electrónica tienen como epicentro el sur de Canadá y la ciudad de Detroit. Gracias a su inclusión en el catálogo de M-nus, consigue abrirse hueco en la escena electrónica.

-Derek Muller.- Derek Muller es un dj y productor alicantino dedicado a la música electrónica desde 1993. Se ha dedicado a otros estilos de la electrónica a lo largo de su carrera, lo que le da una visión muy extensa y personal a la ahora de entender la pista de baile y de enfocar sus producciones. Derek ha actuado en los mejores festivales de la provincia de alicante. Cabe destacar sus actuaciones en Alemania e Ibiza donde reside cada verano: Festival Antiviña (Villarobledo), Florida135 (Huesca), Metro Dance Club (Alicante), Bukowski (Alemania), Mobilat (Alemania), Tantra (Ibiza), Plastik (Ibiza)…

-Carlos Agraz y Lorena Llanes.- El buen hacer tras las cabinas y varias producciones de éxito avalan al que es sin duda uno de los grandes referentes en la escena electronica de todo el levante español. A dia de hoy Carlos Agraz es co-propietario del sello discografico "Reptilian Music" , ademas de haber editado multitud de referencias junto a Lorena Llanes, murciana como él.

-Dubpaper.- Detrás de la juventud y emergencia de Dubpaper -aka tras el que se parapeta Fran García - hay un tipo que sabe muy bien lo que anhela conseguir en el mundo profesional de la música electrónica y, sobre todo, lo que no quiere ser. Este selector y productor murciano lleva desde la adolescencia inmerso entre vinilos, mesas de mezclas y demás artefactos electrónicos y por eso no se conforma con haber conseguido que sus sesiones sean un fascinante compendio de sofisticado tech-house de alta factura y profunda alma, en el que lo undeground se amalgama perfectamente con el baile.

-Marc Maya.- (El Row Barcelona, Madrid, Ibiza).- Marc Maya comenzó su andadura como dj hace mas de 12 años bajo el nombre de Marc Huardi, pinchando en los clubs más emblemáticos de Cataluña. Siempre atraído por la música dinámica y divertida, hace que sea difícil clasificarlo en un estilo musical, ya que en sus sesiones podemos pasar del tech house mas tranquilo al techno mas duro.

-José Blasco.- José Guillo Blasco (Jose Blasco), joven natural de Elche, comenzó su carrera musical muy joven con la influencia de cassettes y videos VHS de discotecas y deejay's, los cuales destaparon sus ganas de comenzar en este mundo. A día de hoy, ha cambiado totalmente su estilo musical a un estilo más electrónico como es el techno, tech-house y deep. Sesiones contundentes con ritmos totalmente bailables con las que ha conseguido agradar al público y con los que se ha ganado el cariño de sus seguidores y del público en general.

-Humo.- es un joven productor y DJ, natural de Benissa, que ha pinchado junto a Los Suruba, Andrea Oliva, Edu Imbernon y Rafa Siles entre otros. Vuelve a la carga para demostrar su talento ante su público con su sonido ‘underground’ que no deja a nadie indiferente.

-DJ Pive.- Natural de Muro de Alcoy (Alicante). Desde muy joven despierta en el su interés por la música electrónica. Tras años de experimentación con diferentes estilos musicales, finalmente encuentra su medio de expresión en los sonidos Tech. DJ Pive avanza profesionalmente y en estos momentos comparte cabina con Santy Mataix, Aitor Galan, Dany Asensy, Sergio Roca y Toni arribas en la sala Albades (Muro de Alcoy). Sala consagrada en la zona levantina con sesiones de infarto cada sábado.

La presentación del festival contó con uno de los artistas invitados, Miguel Serna, quién daba más detalles sobre dicha fiesta. "El Alicante Winter Festival es una fiesta de música electrónica que reúne a los mejores Dj´s nacionales y de la zona", comentaba Serna, quién aprovechaba la ocasión para agradecer al Ayuntamiento su ofrecimiento para que se lleve a cabo en Villena. En el Festival, también tienen cabida los djs locales, entre ellos The Hill Rats, Humo, Myle, Carlos Paya y Dj Camañez. Sobre los mismos, Serna, ha comentado que "en la pasada edición nos dejaron con un buen sabor de boca los djs de la zona".

El representante de la empresa promotora, Alex Roca, fla fue la persona encargada de dar más datos sobre el festival. "Las entradas son a 12 euros para un día solo o 22 euros el abono de tres días". Y las puertas estarán abierta, el viernes y sábado de 22:00 a 07:00 de la mañana; mientras que el domingo se abrirán a las 18:00 horas hasta las 07:00 de la mañana, "aprovechando que el día 8 de diciembre es festivo".

Jaime Costa (Dj Humo) en representación del colectivo de dj´s de Villena, mostraba su satisfacción por “brindarnos la oportunidad de poder participar con el cartel que es una pasada” y agradecía al equipo de Gobierno, “la gran oferta cultura que se ofrece en Villena, animar al equipo de Gobierno a que siga así, porque Villena es cuna de grandes artistas y profesionales y oportunidades como las que nos brindan son únicas”. Mientras que otro de los artistas locales, Niko Mateo, afirmaba que “hace diez años soñaba con tener un festival de música electrónica en Villena, y ahora el amante de la música electrónica va a pasar un fin de semana inolvidable” y anunciaba que “vamos a poner en marcha un espectáculo en directo con una cantante, Patri Medina, y un batería, José Ángel Toledo, que junto a nosotros vamos a poner en escena un espectáculo innovador”.