La concejal de Empleo y Formación, Esther Esquembre, ha visitado al alumnado de la Lanzadera de Empleo de Villena que forma a un grupo de personas en la búsqueda activa de un puesto de trabajo.

El grupo, inicialmente formado por 25 personas, ha iniciado este verano la Lanzadera de Empleo de Villena y para ello, no han estado solas, han contado con la ayuda y orientación de una técnica experta que les facilita nuevas herramientas de búsqueda y guía para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad. Actualmente conforman el grupo 21 personas, ya que en estos meses se han ido generando bajas en el programa de participantes que se han incorporado al mercado laboral.

Las personas participantes se reúnen una vez a la semana de manera presencial, en las instalaciones del edificio Colache y el resto de la semana se desarrolla el programa de manera virtual con sesiones online programadas, en grupo e individuales.

Este programa, lejos de ser un mero curso para actualizar el curriculum, es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con herramientas adaptadas a la digitalización en la búsqueda de empleo o nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas.

La Concejala de Empleo y Formación, Esther Esquembre ha resaltado que “es una oportunidad contar con este proyecto de la Fundación Santa Maria La Real, en la ciudad de Villena, puesto que es un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo y los buenos resultados testados resultantes de esta metodología”.

La Lanzadera es un proyecto gratuito para los participantes, que se realiza en Villena a través de la Fundación Santa María La Real y la financiación de la Fundación Telefónica, que se desarrollará hasta el mes de diciembre.