La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó los pliegos técnicos y administrativos para la licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines de Villena.

La edil de Parques y Jardines, Paula García señalaba que "el contrato tendrá una duración de 4 años, dos iniciales por un importe de 695.000 euros, IVA incluido, y dos años más de prorroga, por un importante total de 1.150.000 euros. Asimismo, la edil ha señalado que en los pliegos se recoge el personal mínimo para desempeñar estos trabajos que serían de 8 trabajadores.

Esta licitación tienen que publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea y, una vez publicado, se abrirá un plazo de 30 días para la recepción de ofertas por lo que se espera que "en septiembre ya se pueda estar trabajando" ha señalado la edil.

Cabe destacar que esta licitación incluye 47 zonas verdes de Villena y permitirá "mejorar nuestros parques y jardines ya que somos conscientes de las quejas vecinales", ha indicado García. Las zonas verdes de las pedanías así como el mantenimiento de los colegios se seguirá gestionando desde la Brigada de Parques y Jardines.

Por último la edil de Parques y Jardines ha señalado que "las podas se realizarán en su momento, es decir, en invierno y no porque sean fiestas salvo casos puntuales".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.