Esta misma semana el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique ofrecía al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán la Casa del Festero.

Así nos lo ha confirmado el primer edil, Fulgencio Cerdán "Paco Rosique nos ha ofrecido la Casa del Festero y es de agradecer aunque pensamos que no va a ser necesario porque está todo estructurado para ello.Además en la última vacunación de la gripe, los sanitarios nos pedían un edificio que estuviera muy cerca de los centros de salud, por ello elegimos el Museo de la Ciudad y la Pirámide, de hecho, ya se está vacunando en allí".

Por su parte, el presidente de la Junta Central ha señalado que " tras el ofrecimiento de la Casa del Festero, lo hablamos con los presidentes y presidentas de las diferentes comparsas y de forma unánime ofrecieron sus sedes para que, en el caso de que hubiera también una vacunación masiva, se pudieran utilizar, incluso Moros Nuevos y Estudiantes han puesto a disposición del Ayuntamiento la Cábila y la Troya".

Además Rosique ha mostrado su satisfacción ante esta decisión pues "una vez más el mundo festero se solidariza con esta crisis sanitaria para erradicar esta situación lo antes posible".