La Guardia Civil investiga en Alicante, a tres hombres de nacionalidad española (20, 23 y 40 años), como presuntos autores de la sustracción, en la localidad de Vallada (Valencia) de más de 14 toneladas de naranjas.

Los tres investigados fueron sorprendidos por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, en la localidad de Villena, transportando 780 kilogramos de naranjas en su furgoneta.

Las naranjas, que estaban recién cortadas del árbol, no disponían de los pertinentes documentos de trazabilidad, por lo cual los agentes decidieron inmovilizar la carga para determinar su procedencia, quedando las mismas en cámaras frigoríficas para evitar su degradación.

La investigación de la procedencia, a cargo del Equipo ROCA (Robos en el campo) de la Guardia Civil de Ibi, determino que las naranjas, de una variedad singular, podrían haber sido sustraídas en alguna localidad valenciana.

Puestos en contacto con agentes del Equipo Roca de Xátiva (Valencia), tuvieron conocimiento de que en esas fechas se habían denunciado el robo de más de 14 toneladas de naranja en una finca de Vallada, cuyos trabajadores pudieron ver como tres hombres sustraían naranjas.

Tras realizar diferentes pesquisas, la Guardia Civil ha determinado que las naranjas intervenidas habían sido hurtadas de la explotación de Vallada, siendo devueltos, los 780 kilos recuperados, a su propietario.

Con los datos obtenidos de la investigación, la Guardia Civil ha decidido investigar a estos tres hombres, de nacionalidad española y residentes en Alicante, por un presunto delito continuado de hurto, esclareciendo así el robo de más de 14 toneladas de naranja.