El pintor yeclano Pepe Azorín, que reside en la localidad alicantina de Altea, y que guarda una gran relación con Villena, ha sido premiado por la Generalitat Valenciana, ya que le concedió el pasado 9 de octubre la Distinción al Merito Cultural.

Azorín ha expuesto su obra en varias ocasiones en la Casa de la Cvltvra, ha sido jurado de varios certámenes artísticos en nuestra ciudad, de entre todos destacamos la presidencia del Jurado del Concurso de Pintura que organiza la Comparsa de Moros Nuevos. El Ayuntamiento de Villena cuenta entre sus fondos artísticos, con dos obras originales de Pepe Azorín.

En 2016, Pepe Azorín se presentó en La Jaima de la Comparsa de Moros Nuevos una serigrafía que el pintor Pepe Azorín creó expresamente para esta comparsa villenense. Los troncos de olivo, las vides y las manos son tres de los principales motivos que Pepe Azorín suele representar en su obra.

FullSizeRender

La litografía es una sanguina en la que una mano sostiene el mango de un pico. Tras ella, se aprecia el perfil del moro nuevo sobre una media luna blanca. El autor ha realizado una serie de cien copias, autografiadas y numeradas, que se encuentran a disposición de quien desee adquirirlas en la Comparsa de Moros Nuevos.