Este fin de semana, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales del País Valenciano (FADEMUR-PV), han estado presentes en la Muestra de Villena, dándose así a conocer en el Vinalopó en un entorno de mucha actividad y gran afluencia de gente.

Han estado representadas por parte de su equipo de Dirección. La villenense y responsable de la zona alta de Alicante, Ruth Mateo, la Responsable Provincial Mar Martínez, la Vice-Presidenta Maria Murgui y la Presidenta de dicha Federación Regina Campos Ortega. Con dicha presencia han conseguido trasladar a todas aquellas mujeres que, curiosas, se fueron aglutinando en dicho stand, la labor que están realizando tanto a nivel español como autonómico.

Según palabras de su Presidenta, “pretendemos dar visibilidad y solución a los problemas que especialmente afectan a las mujeres que viven en un entorno rural y que son el talón de Aquiles de nuestra sociedad”. Esta Federación, de reciente creación en la Comunidad Valenciana, promueve tanto la reivindicación de derechos básicos para dichas mujeres y su entorno, como la formación de las mismas en variados ámbitos que les permitan ser independientes económicamente y mejoren su calidad de vida, y dedica buena parte de sus recursos y tiempo al asesoramiento y comercialización de los productos y servicios de las emprendedoras que surgen o de las ya existentes.