La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Elda cerrará hoy el plazo de preinscripción a las pruebas de nivel para los diferentes idiomas, cuyos exámenes tendrán lugar entre el 15 y el 16 de septiembre. La matriculación a estas pruebas permite al alumnado que carece de titulación oficial sobre sus conocimientos de idiomas matricularse en un curso superior al 1A2, si se supera la prueba, según informaron desde la dirección de la EOI.

La EOI de las comarcas del Vinalopó ofrece la posibilidad de realizar las pruebas de nivel de alemán, francés, inglés, italiano y valenciano, previa preinscripción, que se puede cursar telemáticamente hasta las 23.59 horas de hoy lunes en el siguiente enlace: Matrícula prova de nivell - Generalitat Valenciana (gva.es). No obstante, la superación de este tipo de prueba no garantiza la existencia de plaza para matricularse en el nivel logrado.

Los pasos para la preinscripción a la prueba de nivel son la realización de la solicitud y el abono de la tasa durante la jornada de hoy. Posteriormente, hay que reenviar el justificante del abono de la tasa al correo eoielda.vice@gva.es, indicando nombre y apellidos, DNI y el/los idioma/s de los que se quiere hacer la prueba. Una vez que se sabe el resultado de la prueba de nivel, se debe solicitar plaza en www.telematrícula.es entre el 15 y el 19 de septiembre.

Segundo plazo de admisión y matrícula

La EOI también abrirá un segundo plazo de admisión y matrícula entre el 15 y el 19 de septiembre para los alumnos que no lo formalizaron en julio o para aquellas personas a las que se les pasó el primer plazo. El proceso de matriculación será online (Matrícula telemàtica (gva.es)) y permitirá acceder a las plazas libres hasta el momento.

Toda la información sobre el procedimiento de matriculación está disponible de manera online en el siguiente enlace, Mestre a casa - EOI ELDA - ELDA - Inicio (gva.es), y las plazas vacantes de cada idioma y curso en la web de la EOI de Elda.

Oferta sección de Villena curso lectivo 2021-2022.