La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villena ha firmado dos convenios para el uso de la piscina cubierta por parte del Club de Natación Alto Vinalopó de Villena y del Colegio La Encarnación.

Sobre el convenio con el club de natación, el edil de Deportes, Fulgencio Cerdán, ha afirmado que “se trata de un convenio muy esperado por parte del Club desde que se puso en marcha la piscina cubierta. Hasta este momento, el club no podía bajar porque el alquiler de las calles era muy elevado, por lo que se negoció y en la última modificación de tasas se puso una tarifa exclusiva para el club de natación”. Además, Cerdán explicaba que “no supone un mayor gasto para las arcas municipales porque el Ayuntamiento ya venía subvencionado parte del autobús y ahora dicha cantidad se va a invertir en este convenio que hemos firmado. Creo que es justo que el Ayuntamiento colaboré porque el resto de club usan de manera gratuita las instalaciones deportivas y aquí el club se va a tener que sufragar parte de la actividad”.

Natación en la piscina cubierta por parte de los escolares de Villena

En relación al convenio con el Colegio La Encarnación, Cerdán anunciaba que “existe un nueva partida en el Presupuesto Municipal para un programa de natación con los colegios escolares de Villena dirigido a los alumnos de 5º o 6º de Primaria. En estos momentos se han adherido a él cinco colegios (La Encarnación, Grec, Celada, Paulas y Príncipes), y esperamos que el resto se puedan adherir también en próximos años. Hoy vamos a firmar el primer convenio con el colegio La Encarnación, en el que el Ayuntamiento sufraga el 75 % de la actividad y el resto viene sufragado por el AMPA”.

Antonio Martínez, presidente del AMPA de La Encarnación, agradecía al Ayuntamiento “que pongan en marcha este programa. Se trata de una actuación que nosotros veníamos realizando desde hace dos años de forma particular con el Centro Deportivo, por lo que nos parece una idea muy buena el potenciar la natación en los colegios. Nos hemos encontrado con niños que no se saben defender en el agua y no saben nadar. Se trata de una iniciativa muy buena para la ciudad de Villena”.

Sobre el resto de convenios, Pérez apuntaba que “se firmarán al inicio del próximo curso escolar. La natación formará parte de una unidad didáctica de la asignatura de Educación Física y se realizará en cinco sesiones dobles” y aprovechaba para revindicar desde la FDM “la continuidad de la materia de Educación Física en 2º de Bachiller, materia que el Gobierno Central quiere eliminar. Consideramos que es un grave error pues se trata de una asignatura indispensable para la educación de los jóvenes”.

Por último, Cerdán se mostraba satisfecho por “conseguir ampliar el uso de la piscina cubierta a un mayor número de ciudadanos, intentar paliar el déficit económico que viene arrastrando la piscina con estas medidas, fomentar el uso de este deporte entre los más jóvenes y ayudar al club a recuperar las bajas que ha venido sufriendo desde la puesta en marcha de la piscina”.