Nuevo capítulo de la deuda que arrastra el ayuntamiento de Villena con la empresa Secopsa, adjudicataria de las obras del párking de la Plaza de Toros, tras la reunión mantenida el pasado martes en la Consellería de Hacienda en Valencia, a la que asistieron el alcalde, Francisco Javier Esquembre y el Interventor Municipal.

Cabe recordar que la empresa decidió abandonar la concesión y el consistorio, por consiguiente, se vio obligado a aceptarla. En un primer momento, la empresa solicitaba un ingreso de casi cuatro millones de euros; entre lo derivado del párking y otros servicios prestados. Tras varias negociaciones el Ayuntamiento aseguró que no pagaría más de millón y medio.

Tal y como ha señalado Esquembre las reglas estatales relativas a la política del Partido Popular, impedía realizar cualquier actuación directa, por lo que era necesario obtener el “visto bueno” de Consellería.

De este modo, se celebró la reunión pertinente entre la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, la Directora General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Ángeles Cuenca García, junto con el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y el Interventor Municipal. Finalmente, el Ayuntamiento ha comunicado que hará frente a la deuda, que se sitúa entre 1.500.000 y 1.800.000 euros, a través del remanente, que se intuye positivo, de los presupuestos de 2015. Se prevé que para mayo la deuda ya esté liquidada, “ya hay un horizonte donde trabajar y se espera alcanzar pronto el acuerdo” ha finalizado Esquembre.