Este próximo viernes 2 de junio se celebra la cuarta edición de la 'Happy Night', donde, y de nuevo, la noche volverá a sonreírte, tal y como apunta el lema de Comercios y Servicios Vi, que este año, y en colaboración con la Junta Central de Fiestas, las concejalías de Turismo, Museos y Desarrollo Económico, y con la Casa de la Cultura, apuestan por la sinergia perfecta entre comercio, cultura, música o patrimonio.

Tomarán parte en esta noche de descuentos 79 comercios de la ciudad, 17 más que en la pasada edición. Además, la principal novedad es el corte de tráfico de la calle Corredera; al tiempo que se incluye en la programación un apartado especial para Ruta Modernista. Es por tal motivo que el acto de pistoletazo de salida a este jornada se ha llevado a cabo en uno de los despachos de la Casa del Festero, donde se encuentra un mosaico de Nolla.

A esta presentación han asistido las ediles Mercedes Menor y Esther Esquembre; el director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo; el presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García; y el alma máter de esta ruta Modernista, Jesús García Guardiola.

Jorge García ha señalado que este próximo viernes, y de 21.30 horas y hasta la 01.30 horas, "Villena se convertirá en un gran centro comercial, donde, y además de disfrutar de las compras, se apuesta por la gastronomía, la cultura y el patrimonio de la ciudad".

En esta ocasión, la 'Happy Night' toma las calles Joaquín María López, General Bellod, calle Elda, Maestro Chanzá, plaza María Auxiliadora, Cervantes, Corredera y Constitución. "En esta ocasión hay dos importantes novedades: el corte al tráfico de la calle Corredera y la promoción del año del Modernismo". Y es por eso que en el fondo del cartel de promoción del evento aparece el mosaico de Nolla. Es más, habrá un punto modernista en este acontecimiento que espera a miles de ciudadanos de la ciudad y de las poblaciones cercanas a Villena.

Teatralización

Mercedes Menor, edil de Turismo, ha apuntado que se apuesta por "la sinergia entre el comercio y el año modernista, un patrimonio que se puede comprobar en las visitas guiadas que era desconocido, y que se pretende poner en valor". Menor ha indicado que Villena ha estado presente en dos importantes congresos de modernismo que se han celebrado en Barcelona y Cartagena.

"Ya que estamos en plena ruta modernista, pensamos que es una gran oportunidad para mostrar un poco de la historia y patrimonio de la ciudad en esta Happy Night. Además, esta ruta estará también representada en el Villena es Música o en la Revista Villena", ha apuntado Menor. Por su parte, Jesús García Guardiola, ha indicado que en la confluencia de las calles Corredera, Luciano López y Joaquín María López se instalará un punto modernista, donde se llevará a cabo una teatralización que data de finales del siglo XIX, donde se interpretará un homenaje al que fuera alcalde de la ciudad, Luis García Poveda; su esposa, Catalina Catalán y una señorita doméstica.

Además, se instalará un photocall y se llevará a cabo un concurso de fotografía Instagram, que ofrecerá obsequios a los que suban imágenes con el hashtag #villenamodernista. "El objetivo es dar a conocer el modernismo en la ciudad, desde la arquitectura, la literatura o la música", ha indicado Jesús García Guardiola.

Villena es Música

Por su parte, Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, ha alabado la idea de crear esta sinergia entre comercio y cultura. Esta edición del 'Happy Night' amplia en un punto la presencia de dos puntos de encuentro del VEM. El primero estará instalado en la plaza María Auxiliadora; al tiempo que el segundo en las confluencias de las calles Corredera, Luciano López y Joaquín María López; donde habrá música en vivo durante toda la tarde-noche.

En el primer punto se ofertará el Festival El Carril donde participarán varios raperos de la ciudad; al tiempo que en el segundo habrá radio en directo; además de una ruta de tapas musical.

Esther Esquembre, concejal de Desarrollo Económico ha indicado que "es una noche no sólo de ocio, sino de cultura o música. Es una gran manera de relanzar el comercio de nuestra ciudad, un sector clave donde se cita el 69 por ciento del tejido empresarial de Villena, sector que ofrece empleo y nos da identidad. Cada año tenemos mayores retos, y existe un amplio eje para experimentar el comercio en la calle".

Ofertas

A lo largo de la tarde-noche habrá 53 productos 'Happy', 32 outlet y grandes descuentos, con escaparates vivientes, una exposición de motor de la mano de Q Motors, zona de venta y como novedad este año, un auténtico barco pirata ludoteca en la calle Corredera, para que los más peques se entretengan mientras los mayores realizan sus compras.

También los hosteleros de la ciudad han apostado por tres puntos: en la avenida de la Constitución, en Joaquín María López y Corredera. También, en Ana Querol habrá un punto de lactancia, así como magia por la calle, con el Mago Vicent, animación infantil con Pepa Piruleta y tapas con bebida a tres euros por parte de 12 establecimientos hosteleros.

Esto es lo que te vas a encontrar el próximo viernes: