El concejal de RSU, Paco Iniesta, se ha pronunciado hoy para dar una respuesta a las numerosas quejas, que los vecinos de las zonas de los diseminados, como el Morrón o Peña Rubia, han comunicado al Ayuntamiento de Villena con motivo de la falta de recogida de los residuos en sus zonas.

Ante las denuncias, el edil, ha recordado que la recogida en los diseminados se hace 3 veces por semana y dividiendo el término municipal en dos zonas. Concretamente, en la primera zona correspondiente a Las Tiesas, Peña Rubia, el Camino de San Juan y Las Virtudes, la recogida de residuos se realiza los lunes, miércoles y los viernes y la segunda zona con, Casas del Menor, Cascante, Morrón y La Encina, la recogida se efectúa los días restantes al anterior, es decir, los martes, jueves y los sábados.

“Con esos tres días de recogida debería ser suficiente para recoger todos los residuos que se generan, pero si tenemos en cuenta que desde el estado de alarma ha aumentado toda la población en los diseminados, la propuesta que hacemos es reforzar los puntos de recogida con algún contenedor más” ha explicado el edil.

La propuesta, que se prevé que se implante a corto plazo, se plantea para facilitar la accesibilidad de los vecinos y vecinas, al proporcionarles más puntos de recogida. La medida, a esperas de que el Ayuntamiento compre los contenedores, aspira a implantarse en los meses de septiembre u octubre.

“Si suele funcionar bien el servicio, los tres días a la semana, están garantizados, pero dado a conforme está el programa, no podemos ampliarlo a un día más” explica Paco.

A su vez, también desde la concejalía se ha planteado, a largo plazo, generar unas islas de contenedores cerrados que integren los contenedores verdes, de orgánica, de papel y cartón y vidrio. “Unas islas a las que solo accederían los vecinos de la zona, con su propia llave, y que esperamos que pueda ser para el año que viene” confiesa Paco Iniesta.

Pueden ver las declaraciones íntegras en el vídeo que acompaña a la noticia.