El pasado sábado 18 de diciembre la Comparsa de Estudiantes entregó el Premio de ensayo e investigación Faustino Alonso Gotor 2021 a Elena Bañón Mañas, joven de Villena que merecidamente ha conseguido este premio con el libro "La Ilustración gráfica en la prensa local de Villena entre los años 1881 y 1950".

Al acto asistieron Ándres Martínez, teniente de Alcalde, Paco Rosique, presidente de la Junta Central de Fiestas y Chari Mondejar, ganadora de la última edición y que tuvo el privilegio de realizar la presentación del libro.

El presidente de la Comparsa agradeció a todos los asistentes su asistencia y anunció que hay convocatoria para la 19 edición de este premio que cada año se consolida entre los investigadores de la comarca.

Elena comentó que es su primer libro publicado y en él recoge ilustraciones gráficas o dibujos de muchos dibujantes de Villena desde 1881 y le gustaría poner en valor la riqueza de estos dibujos y de los autores, para que las generaciones venideras no olviden este legado tan importante.

El acto finalizó con la firma en el libro de visitas de la Comparsa y como de todos es sabido en esta ocasión no hubo brindis navideño por las medidas COVID.