'Da Capo' es el trabajo coreográfico de una de las compañías más prolíficas de nuestra comunidad, que ha presentado en el escenario del Teatro Chapí varias de sus propuestas escénicas.

Este espectáculo es una fusión del trabajo de su directora y coreógrafa Asun Noales y el también bailarín y coreógrafo Gustavo Ramírez Sansano. La cita es el viernes 16 de marzo a las 20.30 horas. Espectáculo seleccionado en el programa Danza a Escena 2017 por el Ministerio de Cultura.

OtraDanza nace en 2007 de la mano de Asun Noales, bailarina, coreógrafa y docente. Desde OtraDanza se pretende crear y transmitir a través del cuerpo. Desde su creación, ha generado producciones propias (TIERRA, la trilogía compuesta por BACK, ARA y TATTOO, el infantil EUREKA o DA CAPO ...) y coproducciones por encargos (como EL GRAN BANQUETE con el Teatro Chapí de Villena o MATER con el Festival Medieval de Elche) por las que ha recibido distintos premios y menciones (entre otros, varios Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y Recomendaciones de la Red Nacional de Teatros).

Sus trabajos se han presentado en festivales y espacios de referencia como Madrid en Danza, Danza Gijón, Dansa Valencia o Mercat de les Flors (Barcelona), Tanzmesse (Dusseldorf), Schrit_matcher (Aachen) o Harris Theater (Chicago). Y en ciudades como Tegucigalpa, Managua, San Salvador, Seúl, Lima, Buenos Aires, Tirana, Nicosia, Sofía, Tesalónica…

Da Capo, de Asun Noales y Gustavo Ramírez

“Da Capo es una expresión musical italiana que significa literalmente “desde la cabeza” y equivale a repetir parte de la partitura o la obra completa desde el principio. Hace más de diez años que compartí con Gustavo Ramírez escenario en un proyecto conjunto. Ambos hemos vivido en estos diez años un largo recorrido, hemos crecido como creadores mostrando cada uno a lo largo de esta generosa y productiva década la danza que nos identifica. 10 era y es un buen número para celebrar que seguimos creando con el mismo entusiasmo, el mismo empeño. Nada es casualidad. Todo pasa por algo. Da Capo surge en este momento, a modo de "tabula rasa" artística y vital. Da Capo es un trabajo experimental, donde compartimos alfabeto en la misma criatura, parte de un trabajo de investigación creativa, donde la fusión de dos cabezas inquietas, se encuentran en la misma partitura…”.

Da Capo. Ficha técnica

  • -Dirección: Asun Noales.
  • -Coreografía: Asun Noales y Gustavo Ramirez Sansano.
  • -Lugar: Teatro Chapí de Villena.
  • -Día y horas: Viernes, 16 de marzo, 20.30 horas.
  • -Entradas: 10 y 12 €. Precios reducidos para menores de 30 años, mayores de 65 años y estudiantes de Danza.